Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: el Rayo Vallecano recibe al CD Mirandés

Previa del partido: el Rayo Vallecano recibe al CD Mirandés

cabecera_650x400

El próximo miércoles a las 19:00 se jugará el partido de la trigésimo primera jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Rayo y al Mirandés en el Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano pretende sumar un triunfo en la competición después de vencer los dos últimos encuentros frente al Girona como local y contra el Almería a domicilio por 2-1 y 0-1, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 16 de los 33 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 41 goles a favor y 31 en contra.

Por su parte, el CD Mirandés no pudo hacer frente al Logroñés en su último encuentro (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el CD Mirandés ha ganado 12 de ellos con un balance de 31 tantos marcados frente a 31 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Rayo Vallecano ha ganado 10 veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 16 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el CD Mirandés, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Estadio de Vallecas. En las salidas, el CD Mirandés tiene un balance de siete victorias, ocho derrotas y un empate en 16 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio de Vallecas y el balance es de una derrota y un empate a favor del Rayo Vallecano. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Rayo. El último enfrentamiento entre el Rayo y el Mirandés en este torneo se disputó en enero de 2021 y acabó con un resultado de 0-2 a favor del Rayo.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Rayo Vallecano está por delante del CD Mirandés con una diferencia de 11 puntos. En este momento, el Rayo Vallecano cuenta con 55 puntos y se sitúa en sexta posición. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 44 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola: “Si queremos pasar tenemos que salir a ganar y merecerlo”
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Antequera recibe al Mancha Real en la segunda jornada