Inicio deportes Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración deportiva con la celebración de 28...

Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración deportiva con la celebración de 28 pruebas

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, han firmado el convenio que renueva la colaboración para desarrollar en 2021, el programa de Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, que cumple 21 ediciones.

Cristina García ha explicado que para este año se contempla un total de hasta 28 pruebas, cuya celebración estará sujeta a la evolución de la pandemia y a las normativas sanitarias vigentes.

El objetivo es recuperar buena parte de los eventos que no han podido celebrarse en 2020, cuando solo llegaron a desarrollarse ocho de ellos por la pandemia y el estado de alarma.

Para este año la relación de pruebas dispuestas a organizarse es mayor incluso que en 2019, cuando el acuerdo incluía 26 trofeos. Esta edición se repiten todos los trofeos de 2019 y se incorporan el tenis femenino y natación con aletas, que han sido dos de los ocho que ya han podido celebrarse el pasado 2020.

Las 28 pruebas previstas para esta edición son taekwondo, atletismo, natación, ciclismo, waterpolo femenino, patinaje, hípica, baloncesto adaptado, natación con aletas, tenis femenino, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, baloncesto masculino, baloncesto femenino, balonmano playa, voleibol, rugby, fútbol sala femenino y fútbol base. También están las pruebas de maratón, media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes, ha precisado Cristina García.

En rueda de prensa, Cristina García ha añadido que el sector deportivo ha demostrado que es seguro y ha sabido adaptarse para llevar adelante tanto la liga escolar y el deporte federado. “Hay que potenciar el sector y lograr que se considere esencial”, ha recalcado.

VALORES

Ibercaja patrocina estos trofeos, reforzando los vínculos y sinergias entre la administración pública y los diferentes operadores deportivos que organizan estos eventos. La fidelización y apoyo de Ibercaja en estos 21 años, y más en estos últimos por la pandemia, ha permitido consolidar muchos de los eventos en los que participan deportistas de primer nivel, pero también para la mayoría de los practicantes del deporte.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

Fernando Arcega ha señalado que el programa de Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza representa la “máxima expresión” del deporte en la capital aragonesa al aglutinar acontecimientos de primer nivel de las diferentes modalidades deportivas.

Ha abundado en que para Ibercaja participar en eventos de este tipo “tiene asociados valores de la marca y, además, se atienden a varios aspectos importantes como el sello de garantía de Zaragoza Deporte”. También ha argumentado la implicación de Ibercaja por el número de participantes al que se llega, y por el aspecto saludable de esta iniciativa ante la pandemia y porque “no nos podemos detener”.

El primer trofeo será el 8 de mayo en la modalidad de atletismo en pista descubierta en el Centro Aragonés del Deporte y le seguirá el de natación en el Stadium Casablanca.

El objetivo después de 21 ediciones, ha dicho Cristina García, es llegar al máximo de disciplinas y las que mediaticamente tienen menos repercusión porque en la pandemia se ha detectado una tendencia en aumento de las disciplinas como el padle, tenis y atletismo. “No se sabe si la tendencia se alargará en el tiempo, pero la realidad es que se han incrementado”.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

MINORITARIOS

Arcega ha explicado que este convenio también busca atender a disciplinas menos conocidas porque uno de los objetivos es procurar el fomento de los deportes minoritarios. “No se trata de apoyar solamente el deporte de elite, sino también modalidades minoritarias y el deporte popular cuyo crecimiento se ha consolidado estos últimos años”.

Sobre el seguimiento de las pruebas deportivas, Arcega ha precisado que depende si los trofeos se celebran con o sin público porque se disputarse en abierto a cerrado “cambia” y no todos los trofeos se pueden realizar en abierto.

Cristina García ha puesto de ejemplo que una media maratón reúne a unos 3.500 participantes y se trabaja en una salida escalonada con medidas de seguridad porque dentro de una “cierta normalidad es factible realizar estas pruebas”.

Para intentar llevar a cabo el mayor número de estos eventos, la sociedad municipal Zaragoza Deporte, en coordinación con las entidades deportivas, ha buscado escenarios compatibles con las normativas sanitarias vigentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMendilibar: “Tenemos que tener personalidad suficiente para no amedrentarnos ante el Atlético”
Artículo siguienteJuan Carlos Navarro sustituye a Nacho Rodríguez como manager de baloncesto en el Barça