Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: el Leganés recibe a la SD Ponferradina

Previa del encuentro: el Leganés recibe a la SD Ponferradina

cabecera_650x400

La Ponferradina visita este lunes al Estadio Municipal de Butarque para medirse con el Leganés en su trigésimo quinto encuentro de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 19:00.

El Leganés afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Espanyol en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 17 de los 34 partidos jugados hasta ahora y suman una racha de 38 tantos marcados frente a 29 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina cosechó un empate a cero frente al CF Fuenlabrada, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, la SD Ponferradina había ganado en 13 de los 34 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 37 tantos marcados frente a 38 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leganés ha logrado un balance de 13 victorias, tres derrotas y un empate en 17 partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, la SD Ponferradina tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Leganés sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Leganés, de hecho, los números muestran una victoria y un empate para los locales. A su vez, el equipo local lleva una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente a la Ponferradina. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en noviembre de 2020 y concluyó con un resultado de 3-2 favorable a la Ponferradina.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Leganés se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de ocho puntos. El equipo de Asier Garitano se sitúa en el cuarto lugar con 57 puntos en su casillero. Por su lado, la SD Ponferradina tiene 49 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVan Aert gana con ‘foto finish’ la Amstel Gold Race
Artículo siguienteMendilibar: “Si por un sopapo nos venimos abajo no tenemos nada que hacer”