Inicio Baloncesto femenino Empiezan las semifinales de la Liga Femenina Endesa

Empiezan las semifinales de la Liga Femenina Endesa

Spar Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Valencia Basket son los 4 equipos que se enfrentan en los Playfoffs por la lucha del título de la Liga Femenina Endesa.

Spar Girona y Valencia Basket protagonizarán la primera semifinal y, Lointek Gernika y Perfumerías Avenida disputarán el segundo duelo. Todos ellos buscan su hueco en la Final. El sistema de competición vuelve a ser a doble partido, de ida y vuelta, por lo que cada partido se vivirá como si fuera una final.  

Los 4 equipos que han llegado hasta aquí son los que llegaron también a las semifinales tanto de la Supercopa como de la Copa de la Reina.

Valencia Basket y Uni Girona se vuelven a ver las caras después de enfrentarse en la Final De la Copa de la Reina que conquistó el equipo de Girona.  El conjunto catalán llega con ganas y muy descansado después que su último encuentro se jugara hace dos semanas en los cuartos de final. Por otro lado, el conjunto taronja llega a las semifinales habiéndose proclamado campeón recientemente de la Eurocup Women lo que seguro les supondrá una motivación extra. Además, el equipo de Rubén Burgos sigue buscando hacer historia ya que sería su primera final de la LF Endesa, una más esta temporada después de haber disputado la final de la Copa de la Reina y ganar el título Europeo.

Fontajau será el escenario de la ida donde hasta 1.000 aficionados podrán disfrutar de un duelo que se espera igualado entre ambos equipos. Estaremos pendientes si Laia Flores debuta con el Spar Uni Girona, y  como es capaz el equipo de paliar la ausencia de Maria Araujo.

Por otro lado, veremos si Laura Gil, figura clave en el equipo valenciano, podrá disputar el encuentro después lesionarse y perderse los últimos partidos.

Partido de ida: Miércoles 21 de abril – 20,15h. Se podrá seguir por la Web de RTVE y a partir de las 21,00h en Teledeporte.
Partido de  vuelta: Sábado 24 de abril – 20,30h. Se podrá seguir por Teledeporte.

Lointek Gernika, otro equipo que no para de superarse y es que se ha clasificado por primera vez en su historia para unas semifinales y lo hará contra un equipo con mucha más experiencia como es Perfumerías Avenida. El conjunto vasco recibirá en Maloste al equipo de Salamanca y necesitará máxima concentración y un alto nivel defensivo para frenar a una imparable Hayes. Un Perfumerías Avenida que llega al encuentro después de proclamarse hace pocos días subcampeonas de la Euroleague Women desempeñando un muy buen papel. Un duelo que ya vimos al inicio de temporada ya que ambos equipos se enfrentaron en la final por la Supercopa de la LFEndesa y fue el conjunto charro quién se llevó la victoria.


Partido de Ida: Jueves 22 de abril – 20:00 h. Se podrá seguir por Teledeporte

Partido de Vuelta: Domingo 25 de abril – 20:00h. Se podrá seguir por Teledeporte

Imagen de FEB


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se enfrentará a Argentina, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos
Artículo siguienteEl UAE-Team Emirates, fuera de La Flecha Valona por dos casos de COVID-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.