Inicio Baloncesto femenino Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina Endesa

Han sido necesarios tres partidos de #Playoffs entre el Perfumerías Avenida y el Valencia basket para conocer qué equipo se convertiría en el campeón de la Liga Femenina Endesa de la temporada 20-21.

El primer encuentro se lo llevó el conjunto taronja en Salamanca con prórroga incluida, y el conjunto charro se interpuso en el segundo partido en la Fonteta también en un encuentro de máxima igualdad. De esta manera llegábamos al encuentro decisivo y esta vez con una victoria más cómoda para las de Salamanca delante de su afición en el Pabellón Municipal de Würzburg por 76 a 61.

Un primer cuarto igualado mostró un muy buen inicio del Valencia Basket que se avanzaba con un +7 en el marcador y obligaba a Roberto Íñiguez a parar el partido. Después del paso por banquillos, pudimos ver una reacción del equipo local que acababa a tan solo 3 puntos de distancia en el marcador.

3 triples a favor del Perfumerías marcaron el inicio del segundo cuarto que volvía a situar a las de Salamanca por delante en el electrónico. La intensidad defensiva del conjunto local, que no dejaba jugar con comodidad al Valencia Basket, sumado a su acierto exterior ampliaron la distancia hasta el + 9 llegando a la media parte con una ventaja de 5 puntos.

Después de pasar vestuarios, el Valencia Basket intentaba reducir la distancia pero cada vez que se acercaba en el marcador, el Perfumerías respondía con un gran acierto ofensivo, sobre todo desde la línea de 6,75.

Un último cuarto con un Perfumerías Avenida controlando el ritmo de partido y con un Valencia Basket colapsado en ataque y con despistes defensivos hicieron ampliar la distancia hasta los 17 puntos a favor del equipo local. El partido parecía estar decidido y a pesar del esfuerzo del conjunto taronja liderado por Allen no fueron suficientes para evitar que Perfumerías levantara el que es su séptimo título de liga.

Una temporada de lo más extraña pero en la que hemos podido volver a disfrutar de un gran nivel de baloncesto femenino. Un Perfumerías Avenida que sigue demostrando su calidad a través de su trayectoria aumentando su palmarés y un Valencia Basket que vuelve evidenciar que es un proyecto hecho para jugar finales y ganar títulos, desempeñando un espectacular papel esta temporada después de jugar la Final de la Copa de la Reina, proclamarse campeón de la EurocupWomen y jugando los Playoffs de la LFEndesa.

Fotografía de FEB


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHazard: “No era mi intención ofender a la afición del Real Madrid”
Artículo siguiente(Crónica) El Burgos avanza en ‘su’ Champions y el Lenovo Tenerife cae en la prórroga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.