Inicio Fútbol Sala El Levante toma ventaja en la final tras vencer al Barça en...

El Levante toma ventaja en la final tras vencer al Barça en los penaltis

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Levante UD FS se adjudicó este jueves en el Palau Blaugrana el primer punto de la final del ‘playoff’ de la Liga de fútbol sala tras imponerse al Barça a domicilio en la tanda de penaltis (4-5) después de haber superado el tiempo de prórroga con un 2-2.

El cuadro granota, que juega la primera final de su historia por el título, dio la sorpresa en territorio catalán al llegar a la tanda de penaltis y fue entonces cuando apareció Fede parando tres lanzamientos y confirmando la machada. Los levantinistas habían perdido los tres partidos con el Barça esta temporada (2 en Liga y 1 Copa de España), pero este jueves dejaron de lado la estadística.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Y eso que la noche pintaba bien para el Barça, que se adelantó a los dos minutos por mediación de Ferrao. Los de casa estaban cómodos hasta que Roger y Rafa Usín dieron la vuelta al marcador antes del descanso. El equipo de Diego Ríos supo aguantar hasta el minuto 27 con mucha entereza, pero los culés volvieron a replicar.

Nuevamente fue Ferrao -con una gran definición- quien puso las tablas en el electrónico y metió el duelo en un intercambio de golpes precioso para el espectador. El propio Ferrao la estrelló en la cruceta y Maxi Rescia estuvo cerca del gol con otro disparo peligroso. Sin embargo, el partido se fue a la prórroga.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Los valencianos insistieron en el juego de cinco con Rubi Lemos con la elástica de ‘portero-jugador’ y llegaron a conseguir un tiro al larguero en botas de Roger. En el segundo periodo fue el Barça quien adoptó la misma táctica, también generando ocasiones, pero nada cambió el 2-2 y el partido se fue a los penaltis.

Apareció Fede parando tres penas máximas y el Levante -más certero que el Barça- se llevó el triunfo desde la línea de castigo con los cinco goles de Marc Tolrà, Rivillos, Maxi Rescia, Esteban y Roger, por los cuatro azulgranas de Daniel, Esquerdinha, Dyego y Aicardo.

El segundo partido de la eliminatoria final por el título será en Valencia este domingo a partir de las 20 horas. En caso de ser necesario un tercer encuentro, la serie regresaría al Palau Blaugrana el miércoles 30 de junio, también a la misma hora.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRadomir Antic recibe, a título póstumo, la insignia de Plata del Atlético de Madrid
Artículo siguienteEsther Guerrero y Orlando Ortega, mejores atletas de 2020