Inicio deportes Foggia gana, pero Acosta sube al podio y minimiza daños

Foggia gana, pero Acosta sube al podio y minimiza daños

Pedro Acosta no pudo aprovechar la primera bola de partido para llevarse el título en Misano. El murciano volvió a perder puntos contra un excelente Dennis Foggia que ganó tras una gran remontada desde la decimocuarta posición que le coloca a 21 puntos del liderato. Jaume Masià no pudo con el italiano y finalizó segundo, delante del piloto de Puerto de Mazarrón que regresó al podio y disminuyó la pérdida respecto al del Leopard Racing.

Respecto a las novedades del fin de semana, Deniz Öncü, sancionado con dos carreras por su accidente en Austin, fue reemplazado por Daniel Holgado, que lidera el FIM CEVMoto3. Gabriel Rodrigo y Sergio García Dols seguían lesionados por lo que tampoco tomarían salida, aunque, en el lugar del valenciano, estaba David Alonso que viene de ganar la Red Bull Rookies Cup. Por otro lado, Mario Aji participaba como “wild car”.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

Todos salían con el medio trasero, excepto Pedro Acosta que se la jugaba con el duro. El pupilo de Ajo debía ganar y que Foggia fuese decimosegundo o peor para llevarse el título por lo que se arriesgó. En la salida, Antonelli mantuvo la primera posición seguido de Ricardo Rossi y de Guevara. Acosta y Foggia sufrían y perdían puestos.

Nepa atacaba a Antonelli buscando frenar el ritmo del italiano, mientras que Acosta ya era sexto seguido de Binder, nuevo fichaje de Yamaha RNF para 2022 en MotoGP. Nicco recuperaba el liderato y cortaba con los perseguidores lo que formaba un grupo encabezado por el propio italiano, Nepa, Masià, Acosta, Guevara, Artigas, Salac, Binder y Sasaki. Por detrás, Foggia ganaba algunos puestos, pero estaba lejos todavía. Ricardo Rossi tuvo un toque con McPhee que mandaba al italiano al suelo.

Foggia se puso al frente del grupo perseguidor y empezaron a recortar la distancia hasta que, a falta de 14 giros, llegaron a los líderes. Acosta se ponía primero aprovechando un susto de Antonelli. McPhee y Suzuki se iban al suelo por detrás.

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

Dennis completó su remontada al ponerse primero tras un toque con Binder y un susto de Acosta que debía acabar la carrera como fuese para no dejar a Foggia acercarse mucho en el campeonato. Más atrás, se caía Migno y se retiraba Tatay por problemas físicos.

Con el del Leopard al mando, el ritmo subió. Foggia ya se iba, aunque le seguían Masià, Binder y Guevara, mientras que Nepa y Acosta se peleaban por la quinta posición. Izan se fue al suelo al poco tiempo, una pena para el pupilo de Aspar que estaba luchando por la victoria.

Binder se quedaba, pero Masià aguantaba el tirón del italiano. Acosta, por otro lado, se veía superado por Nepa de nuevo y Antonelli se acercaba a ellos. Lo bueno era que cada vez estaban más cerca de Darryn y, por tanto, del podio. Kunii acababa por los suelos.

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

Foggia aguantaba los ataques de Masià, mientras que Acosta y Nepa llegaban a Binder. El murciano hizo una gran última vuelta en la que pasó a ambos y se centró en cerrar las puertas para conservar ese valioso tercer cajón del podio. Pedro ya no será el campeón más joven de la historia, récord que conserva Loris Capirossi, pero tendrá otra oportunidad en Portugal, donde se llevará el título si gana la carrera, quede donde quede Dennis. Xavi Artigas finalizó noveno, con Guevara, que regresó a pista tras la caída, decimosegundo. Adrián Fernández accedía a los puntos de la decimotercera posición, por delante de Jeremy Alcoba. Daniel Holgado fue vigésimo y David Alonso vigesimosegundo.

Imagen de ElEspanol.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarça y Levante comienzan sin problemas su andadura en la Champions de Fútbol Sala
Artículo siguienteEl Alavés sale del descenso por primera vez en la temporada
Periodismo y Comunicación Audiovisual