Inicio Deporte Adaptado Playbooks de los Juegos Paralímpicos de invierno de Pekín

Playbooks de los Juegos Paralímpicos de invierno de Pekín

cabecera_650x400

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 (Beijing 2022) han publicado las primeras ediciones de los Playbooks de Beijing 2022.

Los dos Playbooks proporcionan directrices completas de los protocolos contra la COVID-19 que ayudarán a los participantes a prepararse para viajar y llegar a China, a cumplir sus funciones en los Juegos Paralímpicos de invierno, y a su salida del país. 

Colleen Wrenn, directora de los Juegos Paralímpicos de Pekín, declaró que “los últimos 12 meses en particular han demostrado que los grandes eventos deportivos en los que participan deportistas de todo el mundo pueden celebrarse de forma segura siempre que todos los implicados sigan las medidas de protocolo indicadas por los organizadores”.

“Con la pandemia de COVID-19 en curso, absolutamente nadie que participe en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno puede quedarse tranquilo. Por lo tanto, es fundamental que todos los que planeen asistir a los Juegos sigan los principios de los Playbooks, que se basan en los últimos consejos científicos y en las principales enseñanzas de otros eventos”, apuntó.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Contenido de los Playbooks

Los dos Playbooks cubren todo el recorrido de los participantes de los Juegos, detallando los requisitos de entrada y las medidas que se aplicarán dentro del sistema de gestión de circuito cerrado.

Las principales directrices recogidas en los Playbooks son las siguientes:

Gestión de circuito cerrado: para que todos puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas esenciales para sus funciones durante los Juegos, se ha definido un sistema especial para mantener la seguridad de los participantes de los Juegos y de los habitantes de China mediante la reducción de las interacciones innecesarias. Este sistema de circuito cerrado permite a los participantes de los Juegos entrar en China sin someterse a una cuarentena obligatoria de 21 días, siempre que estén completamente vacunados de acuerdo con los Playbooks.

– Vacunación: las vacunas son una herramienta clave para permitir que las actividades se lleven a cabo con seguridad. Será obligatorio estar completamente vacunado al menos 14 días antes de la salida hacia China, para poder entrar en el sistema de circuito cerrado sin cuarentena. Cualquier persona que no esté completamente vacunada de acuerdo con los Playbooks deberá permanecer en cuarentena durante 21 días al llegar a Pekín. Se podrán conceder excepciones a los deportistas y a los oficiales de equipos en función de cada caso, pero solo por razones médicas.

Leer:   Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

– Prueba, rastreo y aislamiento: se aplicarán protocolos estrictos para identificar quién tiene el virus COVID-19 lo antes posible mediante pruebas, para saber a quién puede haberse transmitido el virus mediante el rastreo de contactos y para utilizar el aislamiento y la cuarentena para impedir que el virus se siga propagando.

– Minimizar la interacción física: la COVID-19 se transmite principalmente a través de pequeñas partículas líquidas en nuestro aliento exhalado al toser, estornudar, hablar, gritar o cantar. Por eso es importante vacunarse, minimizar la interacción física, llevar máscara y evitar los espacios cerrados, concurridos o que impliquen un contacto estrecho.

Higiene: los fundamentos de una buena higiene son importantes para mantener la seguridad de todos, por eso es conveniente limpiarse las manos con regularidad y de forma exhaustiva, desinfectar las superficies, evitar tocarse la cara y llevar una máscara facial en todo momento.

Leer:   Diputación lamenta "el daño" a la imagen de la provincia por la cancelación del torneo Ibercup en San Roque

Oficiales de enlace COVID-19: todas las organizaciones que participen en los Juegos deberán designar próximamente a los oficiales de enlace de COVID-19 (CLO). Los CLO ayudarán a los participantes de los Juegos a asegurarse de que comprenden el contenido de los Playbooks y la importancia de cumplirlos.

Está previsto que las segundas ediciones de los Playbooks se publiquen a finales de este año, antes de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 y de los Juegos Paralímpico que se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

Descarga de los playbooks en este enlace: https://www.paralympic.org/beijing-2022/playbooks


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl “activo” Xavi Hernández está listo para reflotar al Barça
Artículo siguienteEl Centro Deportivo de La Ribera afronta la temporada con la mayor sala de musculación de Logroño Deporte