Inicio Atletismo María Remedios Mendoza y Rubén Velázquez se proclaman campeones de España de...

María Remedios Mendoza y Rubén Velázquez se proclaman campeones de España de Duatlón Cros

El Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo se engalanó este sábado 30 de octubre para la celebración del Campeonato de España de Duatlón Cros, en el que la lluvia de los días anteriores añadió dureza y espectacularidad al recorrido.

En la categoría élite femenina el título de campeona de España de Duatlón Cros fue para la extremeña María Remedios Mendoza, del TriInfinity Móstoles, que detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, 36 minutos y un segundo.

Desde un primer momento se salió muy rápido y se enfiló el grupo, pero Mendoza sabía que tenía que aguantar porque más adelante llegaría su sector. Finalmente entraría en la primera posición en la quinta posición.

Leer:   Madrid llama a atajar "de manera definitiva" el racismo en los campos de fútbol: "España no es un país racista"

Llegaba la bicicleta y ahí la extremeña se desenvuelve a la perfección. Así lo demostró y fue adelantando rivales hasta llegar a ponerse en cabeza, en un recorrido en el que el agua y el barro jugó un papel muy importante.

Comenzó el segundo segmento de carrera a pie en la primera posición pero por detrás llegaba Sandra Schenkel para arrebatarle la victoria. Sin embargo la campeona fue María Remedios Mendoza, que cruzó la línea de meta con una sola zapatilla.

El podio del Campeonato de España de Duatlón Cros lo completaron Rocío Espada Vázquez, del CD Trainingtri, segunda con una hora, 37 minutos y 36 segundos, y Anna Vallverdú Cortada, del Prat Triatlo 1994, tercera con una hora, 39 minutos y siete segundos.

Leer:   La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

En cuanto a la competición élite masculina, se formó un grupo cabecero de unos seis integrantes en el primer sector de carrera a pie, entre los que se encontraban Vicent Gandia, Ángel Puertas, Javier Goitia, Rubén Velázquez, David Rodríguez y Guillermo Cuchillo.

Aprovechando la dureza del terreno Javier Goitia y Rubén Velázquez se hicieron fuertes y se marcharon hacia delante en busca del triunfo pero finalmente Rubén Velázquez fue más rápido en el segundo segmento de carrera a pie y se proclamó campeón de España de Duatlón Cros.

El podio masculino lo completaron Javier Goitia Omaechevarria, del Basque Tribe, segundo con un tiempo de una hora, 18 minutos y 34 segundos, y Roberto Mohedano Rubio, del Tri Inifinity Móstoles, tercero con una hora, 18 minutos y 42 segundos.

Leer:   David Gómez Moreno, plata en total olímpico en Egipto y Loida Zabala vuelve a competir

El Campeonato de España de Duatlón Cros estuvo organizado por la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El derbi vasco pone a prueba el liderato donostiarra
Artículo siguienteCrónica del Elche – Real Madrid, 1-2