Inicio Deporte Adaptado Héctor Carmona, Laura Salgado y Patricia Díez, en la élite del arbitraje...

Héctor Carmona, Laura Salgado y Patricia Díez, en la élite del arbitraje europeo

cabecera_650x400

El Comité Técnico de IWBF Europe ha creado el nuevo grupo de árbitros con “potencial”. Este se compone actualmente de veinte colegiados que resultan de una combinación de árbitros del grupo europeo que han tenido experiencia y estuvieron activos en algunos de los últimos Campeonatos del Mundo o Juegos Paralímpicos y que cumplen con varios criterios, entre ellos haber tenido una excelente actuación en esos eventos importantes y contar con una buena forma física.

Este grupo no es cerrado, por lo que se irán incorporando nuevos miembros a lo largo del tiempo.

El programa de árbitros potenciales permitirá a los participantes alcanzar su máximo y más alto nivel en el arbitraje, ya que durante las jornadas celebrada el 5 y 6 de noviembre en Belgrado (Serbia) se ha estado trabajando intensamente en temas como los criterios, habilidades, aspecto mental (psicología deportiva) y la técnica de arbitraje individual (IOT).

Leer:   Toros de Madrid y Adapta Zaragoza apuran sus opciones de entrar en la final four

Además del trabajo técnico, gracias a la excelente organización de Edwin Wallaart, presidente del Comité Técnico de IWBF Europe, así como por parte local de Krunoslav Peic y Darko Sovran, los participantes pudieron disfrutar de la asistencia al partido de Euroliga entre el Crvena Zvezda mts Belgrade contra el Panathinaikos OPAP Athens y, también al partido de ABA Liga entre el Partizan y FMP.

Por parte de España participaron Héctor Carmona (árbitro internacional), Laura Salgado y Patricia Díez (árbitras zonales).

 

La valoración por parte de los colegiados fue muy positiva. Ahora, los tres van a trabajar para seguir dando el máximo en sus actuaciones y trasladarán al ámbito nacional los conocimientos que van recibiendo por parte de la IWBF, como federación internacional, y de este modo seguir teniendo la mejor calidad arbitral posible en las competiciones de baloncesto en silla de ruedas en España.

Leer:   El Consell y Cort le rindieron homenaje al futbolista Emilio Nsue por ganar la Bota de Oro en la Copa de África

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Garbajosa: “Laia Palau me ayudó a entender lo que se merece ser el basket femenino”
Artículo siguienteGuardiola: “Xavi, por cómo ve el fútbol, sacará al Barça adelante”