Inicio deportes Rafa Valls se retira del ciclismo profesional con 34 años y 4...

Rafa Valls se retira del ciclismo profesional con 34 años y 4 victorias

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Rafa Valls opta por la retirada profesional tras una última temporada marcada por las lesiones y, a sus 34 años, el de Cocentaina pondrá fin a su carrera con cuatro victorias y once temporadas en la élite.

“Rafael Valls ha decidido retirarse del ciclismo este año, tras 11 temporadas en el WorldTour”, anunció el equipo Bahrain-Victorious en un comunicado.

Valls ganó una etapa en el Tour de San Luis de Argentina en 2010, el Tour de Omán con una etapa incluida en 2015 y la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika en 2019. Pero su labor como gregario, sobre todo en la montaña, fue de peso en sus respectivos equipos –Lampre, Lotto, Movistar o Bahrain–.

Leer:   Gerard Moreno comentó que estuvieron jugando bien durante 40 minutos, pero el gol les perjudicó

“He decidido dejar de correr a partir de la próxima temporada. En el verano, después del Giro, acepté continuar en 2022. Sin embargo, después de considerarlo durante las últimas semanas, decidí detenerme”, valoró el ciclista español.

En este sentido, añadió que “siempre” quiere “competir al máximo” y rendir al más alto nivel. “Pero, después de sufrir varios accidentes a lo largo de los años, tengo que ser honesto y no creo que esté en la mentalidad de competir a ese nivel”, aclaró.

Ahora, Valls se tomará un tiempo lejos del ciclismo. “Me concentraré en mí y en mi familia. Siempre estaré agradecido con la dirección y el personal del Team Bahrain-Victorious, que me han apoyado mucho durante las dos últimas temporadas”, señaló.

Leer:   Carlos Alcaraz vence cómodamente en su primer partido ante Roberto Carballés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos abonos de la Copa del Rey de Granada saldrán a la venta este martes
Artículo siguienteLa VI Feria de las Culturas de San Juan refuerza la diversidad y la tolerancia en la localidad