Inicio Baloncesto Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Real Madrid sigue implacable y el Joventut sella...

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Real Madrid sigue implacable y el Joventut sella la Copa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ejerció de nuevo su implacable dominio en la Liga Endesa al superar (94-69) este domingo al Casademont Zaragoza en la jornada 18, estirando así su liderato con un 16-1, mientras que el Joventut certificó su billete para la Copa del Rey al superar (87-90) al Río Breogán.

Los de Pablo Laso entraron como un ciclón al WiZink Center y dejaron con un hilo de vida a los maños en un parcial de 28-7. Nigel Williams-Goss, Randolph y Poirier fueron los nombres propios de ese vendaval que dejó muy encarrilado el partido para el líder. El Zaragoza sacó orgullo y ataque a partir de ahí, pero en defensa siguió encajando demasiados puntos.

Leer:   (Crónica) El Real Madrid logra otro objetivo en Liga y el Barça aprovecha el derbi con Joventut

El Madrid vivió de las rentas y sacó adelante el 16º triunfo con Poirier siendo el mejor (19 puntos y 29 de valoración), de nuevo con buenos minutos de Randolph y sin echar de menos a un Tavares que esta semana dio positivo en COVID. Los de Laso meten cinco victorias de diferencia a un Barça que no jugó este domingo ante el Valencia Basket por los casos de coronavirus en el equipo ‘taronja’.

Además, la batalla por la Copa estaba servida en el resto de encuentros. Por la mañana, el Joventut Badalona venció el Lugo para ponerse con 10 victorias y estar ya clasificado para el torneo programado en Granada del 17 al 20 de febrero. Los de Carles Duran se valieron de la gran actuación de Ferran Bassas para remontar el duelo ante los gallegos, que llegaron a gozar de 11 puntos de ventaja -rebajada a tres al descanso-.

Leer:   El Perfumerías Avenida avanza nervioso a las semifinales de la Copa de la Reina

La ‘Penya’ empezó a controlar el rebote en la reanudación y el base barcelonés hizo el resto, con 19 puntos y cinco triples vitales para darle la vuelta al partido con la ayuda de tres tapones del sueco Simon Birgander y la dirección de Guillem Vives.

Además, el BAXI Manresa volvió a brillar en el Nou Congos y doblegó (91-72) al Gran Canaria en un duelo directo por acercar la Copa. Los amarillos encajaron la sexta derrota seguida y los catalanes se ponen con 10 triunfos haciendo ya la maleta para Granada. Mientras, el Bitci Baskonia remontó (78-79) al MoraBanc Andorra para demostrar que están de vuelta.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

Los vascos, 9-7 en la tabla, venían de un mal partido ante el Madrid en Euroliga, fruto de la inactividad las dos semanas antes, pero en su regreso a la Liga Endesa dejaron buena capacidad de sufrimiento. El conjunto andorrano mandó durante casi todo el partido y llegó a tener una renta de 16 puntos.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA.

–Sábado 15.

-Jornada 18.

MONBUS OBRADOIRO – SURNE BILBAO BASKET 91-96.

–Domingo 16.

-Jornada 11.

RÍO BREOGÁN – JOVENTUT BADALONA 87-90.

-Jornada 18.

REAL MADRID – CASADEMONT ZARAGOZA 94-69.

BAXI MANRESA – GRAN CANARIA 91-72.

MORABANC ANDORRA – BITCI BASKONIA 78-79.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Liverpool asume la oposición al City
Artículo siguienteFútbol/Supercopa.- El Real Madrid, campeón de la Supercopa tras superar (0-2) al Athletic Club
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.