Inicio deportes Bidaideak, ACE Gran Canaria y Amivel ganan en una atípica jornada

Bidaideak, ACE Gran Canaria y Amivel ganan en una atípica jornada

cabecera_650x400

yLa novena jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas solo contó con la disputa de tres partidos debido a los diferentes casos positivos en covid que han afectado a varios equipos.

Bidaideak Bilbao ganó a Servigest Burgos (72-49) en un partido que dominó desde el principio con el liderazgo de uno de los capitanes de la selección española, Asier García, que anotó 24 puntos y capturó quince rebotes.

Secundado por Manu Lorenzo, el conjunto vasco llegó al descanso con doce puntos de ventaja, una renta que se hizo muy cuesta arriba para el cuadro burgalés, que no anotó ningún triple y tuvo en el surcoreano Donghyeon Gim, que debutó, a su mejor hombre, con 17 puntos.  

Fundación FDI Las Rozas 30 – 72 Amivel

El equipo madrileño, mermado por varias bajas de jugadores importantes debido a contagios por covid, plantó cara con sus pocos efectivos hasta que en el último cuarto el cansancio y la falta de rotaciones hicieron mella en su juego.

El cuadro andaluz, que se puso por delante en el marcador desde el principio, nunca vio peligrar la victoria y al descanso ya llevaba una ventaja de diez puntos.

El mexicano Ezequiel Javier Esparza, con 22 puntos, lideró el ataque de Amivel, mientras que el más acertado en el conjunto madrileño fue su compatriota Salvador Zavala con 15.

ACE Gran Canaria 84 – 26 Fundación Aliados

Partido con poca historia el disputado entre ACE Gran Canaria y Fundación Aliados, puesto que desde el principio el cuadro isleño se puso por delante sin encontrar demasiada oposición, llegando al descanso con 38 puntos de ventaja.

Esa diferencia fue insalvable para Fundación Aliados, que no encontró en ningún momento el ritmo del encuentro y se fue dejando llevar hasta acabar vapuleado por su rival.

El estadounidense Jorge Sánchez, con 16 puntos, fue el más acertado de ACE Gran Canaria, mientras que el neerlandés Jelmer Van Brunschot, con 12, fue el más acertado del equipo visitante.

Los partidos Mideba Extremadura – Ilunion, UCAM Murcia – Fundación Vital Zuzenak y Amiab Albacete – Iberconsa Amfiv quedaron aplazados.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí