Inicio Fútbol Previa del Real Betis – FC Barcelona

Previa del Real Betis – FC Barcelona

Betis y Barça pugnan por la ‘Champions’ entre resacas y revanchas

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Real Betis y FC Barcelona se ven las caras este sábado en el Benito Villamarín (21.00), en partido de la jornada 35 de LaLiga Santander, en un duelo y pulso directo por estar en la próxima Liga de Campeones y entre resacas béticas tras ganar la Copa y aires de revancha blaugrana por el 0-1 del Camp Nou.

Quedan cuatro jornadas de Liga y Betis y Barça coinciden en señalar este partido como una final. La primera de cuatro. Para el Betis, ganar sería sinónimo de seguir en esa lucha por un billete para la próxima ‘Champions’, pero el Barça puede adjudicárselo si tumba a los verdiblancos en el Villamarín.

Mucho en juego entre dos equipos que no están en su mejor momento de la temporada. Es hora de certificar y repetir las cosas buenas, pero sin dudas, y el Betis está todavía de ‘resaca copera’ y pagando los extras de una Feria de Abril. Ambas cosas se traducen en tres últimas jornadas sin marcar.

Leer:   Crónica del España - Países Bajos, 26-27

En el Barça, la sufrida victoria ante el Mallorca en la última jornada (2-1) dio aire y permitió a los de Xavi Hernández retener la segunda posición en LaLiga. Pero los blaugranas venían de cara en casa ante Cádiz y Rayo Vallecano, y para nada está la situación como para tirar cohetes en Can Barça.

De todos modos, el “objetivo de mínimos” que tiene el club y que exige lograr Xavi es estar en la próxima ‘Champions’ –y si es como subcampeón, para ir a la Supercopa, mejor–. Y ese objetivo, lejos de ser uno o varios títulos, está al alcance de la mano. Ganar al Betis y lograr la revancha de la ida daría esa cuarta posición asegurada a los blaugranas, que tienen 8 puntos de margen sobre los béticos.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Paris Saint-Germain, 1-4

Un Real Betis que también tiene esas cuatro últimas jornadas marcadas en rojo. Los de Manuel Pellegrini quieren añadir a la fiesta de haber ganado la Copa del Rey al Valencia el escuchar el himno de la mejor competición continental en casa. Y, quintos en la tabla, deben tumbar al Barça para no despedirse de ese sueño.

Pellegrini explicó en la previa que a las bajas de Camarasa y Montoya, ya conocidas, se sumará la de Héctor Bellerín, que se despertó indispuesto el viernes. Sin embargo, dio la buena noticia con Joaquín, quien se puso un vendaje de precaución por una molestia en un ligamento que no le hará ser baja.

Leer:   Rafa Nadal participará en el Torneo Conde de Godó

En el cuadro blaugrana, las bajas serán las conocidas de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Pedri y Nico, más de la de un Gerard Piqué que sufrió una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Y serán duda Mingueza y Braithwaite, que esperan un test negativo de coronavirus.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Bravo; Miranda, Bartra, Pezella, Álex Moreno; Carvalho, Guido; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Eric Garcia, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

–ESTADIO: Benito Villamarín.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Cádiz-Elche
Artículo siguienteTavares: “Vamos a dejarnos la vida para ganar la Euroliga”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.