Inicio deportes El Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga tendrá 22...

El Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga tendrá 22 pruebas repartidas por toda la provincia

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga organiza la 28 edición del Circuito Provincial de Ajedrez, que este año tendrá 22 pruebas en diferentes municipios de la provincia. Arrancará el próximo 29 de mayo en Alozaina y concluirá el 9 de octubre en Marbella.

Además, pasará por Algarrobo, Almáchar, Álora, Antequera, Archidona, Arriate, Campillos, Casabermeja, Coín, Cútar, Frigiliana, Istán, Iznate, Mijas, Mollina, Monda, Nerja, Ojén, Rincón de la Victoria y Villanueva de Algaidas.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a Francisco Javier Rubio Doblas, presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, ha destacado que este circuito, tras casi tres décadas, se ha convertido en uno de los referentes en Málaga del ajedrez, un deporte en auge tanto entre los adultos como entre los niños ya que cada día es más común incluir su práctica en las escuelas.

Leer:   El Espanyol empata con el Leganés, que es el líder, en su estadio

De hecho, se espera que en esta edición aumente el número de participantes, sobre todo en las categorías base, con respecto a la edición anterior, en la que participaron 1.118 ajedrecistas de las diferentes categorías, que van desde Sub10 hasta la Absoluta.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el día previo a cada prueba en la web ajedrezmalaga.org y en la web de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ISDE Sports Convention convertirá a Madrid en capital mundial de la industria y derecho deportivos
Artículo siguienteBidaideak-Ilunion, Mideba- Iberconsa, Amiab- Amivel y UCAM Murcia-ACE Gran Canaria, en la Copa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.