Inicio deportes El Deportivo Alavés se proclama campeón de la eLaLiga Santander y completa...

El Deportivo Alavés se proclama campeón de la eLaLiga Santander y completa el doblete esta temporada

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El deportivo Alavés se proclamó campeón de la eLaLiga Santander tras vencer la Gran Final de la competición disutada este fin de semana en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid, evento con más 8.000 asistentes y en el que el equipo vasco completó su doblete de la temporada.

El Alavés de Zidane, que venció al Celta de JRA en la Gran Final, es así el campeón absoluto de la campaña, después de alzarse también con la eLaLiga Santander Cup hace unas semanas en Zaragoza.

La Gran Final de eLaLiga Santander arrancó el sábado con los dieciseisavos de final y finalizó el domingo por la noche, sumando más de 16 horas de competición, con partidos disputándose de manera simultánea, alcanzando los 300.000 usuarios únicos en la retransmisión de Twitch.

Leer:   FILIAL | Recepción oficial al Ilicitano en el Ayuntamiento

El Real Valladolid de Neat, uno de los favoritos, no pudo hacer triplete esta temporada, cayendo el primer día frente al Osasuna de Adri Domenech y después frente al Atlético de Madrid de AndoniiPM. Este último caería frente a un imponente Celta de JRA, que también superaría al Levante de Maestro, otro de los candidatos que acabó fuera del bracket en el primer día de competición.

El Alavés de Zidane volvió a colarse en la final gracias a vencer a la UD Ibiza de Cone en la segunda oportunidad que da el torneo en el losers bracket. El equipo vasco, invicto, se veía las caras de nuevo con el Celta de JRA, que planteó un primer encuentro centrado en la defensa por alto, uno de los fuertes de Zidane. La estrategia dio sus frutos y el Celta forzó un último partido de desempate.

Leer:   Rocha impugnará la decisión del TAD por considerarla "completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico"

Se llegaba así a un último BO2, donde se cambió el orden del draft, JRA podría elegir primero, provocando un encuentro mucho más ofensivo, aunque con grandes defensas en momentos clave en los primeros 90 minutos. La igualdad fue la tónica dominante, con mucha alternancia en el marcador, y se llegó a la prórroga, donde no se decidió el partido para dar paso a los penaltis. Zidane tuvo mucha más templanza y confianza, mientras que JRA falló tres de sus lanzamientos, dejando el título en bandeja al Alavés.

El evento contó con la participación de los creadores de contenido más populares de FIFA, como son DjMaRiiO, Spursito, Toniemcee, Kolderiu o Cacho; comentaristas como Rodrigo Fáez, Álvaro Benito, Rubén Martín, Isabel Forner, Miguel Ángel Román, Sergio Ferra, Áxel Martínez, Sergio Gonález o Alba Oliveros; y los exfutbolistas Iker Casillas y Gaizka Mendieta, que repitió como caster durante varios de los partidos.

Leer:   El Atlético jugará en el Mundial de Clubes de 2025 tras la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernando Alonso termina sin puntos en el Gran Premio de Miami tras una segunda sanción
Artículo siguienteLa escaladora Silvia Vidal recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.