Inicio deportes La FIFA desestima los recursos de Brasil y Argentina y les obliga...

La FIFA desestima los recursos de Brasil y Argentina y les obliga a jugar su partido suspendido

cabecera_650x400

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra la decisión de reanudar el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 suspendido en septiembre, por lo que el encuentro deberá disputarse.

“Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar. Además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos -47.663 euros- impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión”, confirmó la FIFA en un comunicado.

Leer:   Gerard Moreno comentó que estuvieron jugando bien durante 40 minutos, pero el gol les perjudicó

A pesar de que ambas selecciones se clasificaron ya para la cita mundialista en noviembre y diciembre, el organismo rector del fútbol mundial ha ordenado que el partido se celebre, como ya determinó el Comité Disciplinario de la FIFA el pasado 14 de febrero.

El encuentro original en Sao Paulo del 5 de septiembre de 2021 se detuvo cuando varios funcionarios de salud brasileños entraron en el terreno de juego para sacar a cuatro jugadores argentinos que no habían cumplido con las reglas contra el coronavirus.

Los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, que militan en la Premier League, habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días, pero no lo reflejaron así en el cuestionario de entrada en el país, aunque habían recibido el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para jugar el partido tras una advertencia de las autoridades brasileñas.

Leer:   Mbappé aclara a Tchouaméni: "Jugué contra la Real Sociedad y ahora contra el Barcelona, a eso se refería"

Los cuatro recibieron en febrero una suspensión de dos partidos internacionales cada uno por “no cumplir con el Protocolo de partidos internacionales de regreso al fútbol de la FIFA”.

Por otra parte, la FIFA ha rebajado a 250.000 francos suizos -238.315 euros- la multa impuesta a la CBF por las infracciones en materia de orden público y seguridad y a 100.000 -95.326 euros- la recibida por la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga crece un 365 por ciento en número de profesionales especializados en internacionalización y tecnología
Artículo siguienteMuere Jody Lukoki, exjugador del Ajax, a los 29 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.