Inicio Baloncesto (Pre) La última plaza del ‘Playoff’ y la salvación centran la penúltima...

(Pre) La última plaza del ‘Playoff’ y la salvación centran la penúltima jornada de la Liga Endesa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Fase Regular de la Liga Endesa 2021-2022 vivirá este martes y miércoles su penúltima jornada donde lo principal será la pelea por alcanzar la última plaza para jugar el ‘Playoff’ por el título y la lucha por evitar el descenso a la LEB Oro.

Para la primera ‘batalla’, hay cuatro equipos implicados, con el Gran Canaria partiendo en la octava plaza con un balance de 17-15, con un triunfo de ventaja sobre el UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket y dos sobre un Río Breogán que es el que más complicado lo tiene.

El conjunto grancanario, reforzado por romper su mala racha con una victoria clave ante el Valencia Basket, visitará a un Coosur Real Betis que está en buena línea y que podría certificar su permanencia si se hace con una victoria que también necesita su rival que podría cerrar su presencia en las eliminatorias si lo consigue y caen el conjunto universitario y el vizcaíno.

Leer:   Catalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un "epicentro internacional" en deporte y entretenimiento

Esta opción es bastante posible ya que estos dos equipos rinden visita a los dos primeros clasificados del campeonato. El Surne Bilbao Basket intentará dar la sorpresa en el Palau ante el Barça, ya con el primer puesto cerrado, y el UCAM Murcia en el WiZink Center ante el Real Madrid, que también será segundo pase lo que pase.

El tercero en liza para optar a la octava plaza es el Río Breogán, que no pudo amarrar un triunfo vital el pasado sábado ante el líder y que ahora necesita ganar sus dos partidos y que sus tres rivales los pierdan. El primero será en el Fernando Martín donde el Urbas Fuenlabrada, nuevo colista tras caer en Andorra, se juega sus opciones, aunque no descenderá aunque pierda.

Además del conjunto madrileño y el Coosur Real Betis, hay otros cuatro que se juegan la salvación en estos momentos, con especial atención al duelo directo en Zaragoza entre el Casademont (11-21) y el MoraBanc Andorra (10-22). Si los locales se imponen podrían enviar a la LEB Oro a los de Óscar Quintana si hay victoria de Monbus Obradoiro (11-21), o de ‘Fuenla’ (10-22) y Hereda San Pablo Burgos (10-22).

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

El equipo santiagués necesita el triunfo que se le escapó por dos décimas ante el Real Madrid para salvarse matemáticamente y lo buscará en el Olímpico ante el Joventut, que defenderá su tercera plaza en la tabla precisamente ante el acecho del rival del conjunto burgalés, el Valencia Basket, que tratará de hacerse fuerte en La Fonteta.

Por su parte, el Lenovo Tenerife, quinto, y el Bitci Baskonia, sexto, todavía aspiran a ser terceros, aunque deben ganar sus partidos y que sus predecesores en la clasificación caigan. Uno de los dos dirá adiós a esta opción porque se cruzan en un Santiago Martín que recibirá con algarabía a los nuevos campeones de la FIBA Champions League.

Finalmente, el subcampeón de esta competición, el BAXI Manresa, séptimo, querrá recuperar la sonrisa en el Martín Carpena ante un Unicaja que es de los pocos que no se juega nada y al que necesita batir para aspirar a evitar a Barça y Real Madrid en la primera ronda del ‘Playoff’.

Leer:   Norris logra la primera posición en la clasificación para la carrera Sprint con lluvia, seguido de Alonso en tercer lugar y Sainz en quinto

–HORARIOS DE LA JORNADA 33 DE LA LIGA ENDESA.

-Martes.

BARÇA – SURNE BILBAO BASKET 19.00.

Carlos Peruga – Francisco Araña – Fabio Fernández.

URBAS FUENLABRADA – RÍO BREOGÁN 19.00.

Benjamín Jiménez – Alberto Sánchez – Cristóbal Sánchez Cutillas.

CASADEMONT ZARAGOZA – MORABANC ANDORRA 20.30.

Miguel Ángel Pérez Pérez – Sergio Manuel – Iyán González.

VALENCIA BASKET – HEREDA SAN PABLO BURGOS 21.00.

Daniel Hierrezuelo – Raúl Zamorano – Roberto Lucas.

REAL BETIS – GRAN CANARIA 21.30.

Jordi Aliaga – Juan de Dios Oyón – Rubén Sánchez Mohedas.

-Miércoles.

JOVENTUT – MONBUS OBRADOIRO 18.00.

UNICAJA – BAXI MANRESA 20.30.

REAL MADRID – UCAM MURCIA 21.00.

LENOVO TENERIFE – BITCI BASKONIA 21.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Conferencia Sectorial del Deporte aprueba una nueva partida de 35 millones para las CCAA
Artículo siguienteCoudet y asaltar el Camp Nou: “Nos tocó ganar el año pasado y lo intentaremos nuevamente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.