Inicio deportes Raúl García renueva con el Athletic Club hasta 2023

Raúl García renueva con el Athletic Club hasta 2023

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El mediapunta del Athletic Club Raúl García seguirá ligado un año más al conjunto bilbaíno después de que el club y el atacante hayan llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más, con lo que el navarro cumplirá ocho campañas en el equipo.

El jugador terminaba contrato a final te temporada. El equipo vasco, en el que ya es toda una institución, es el club donde más encuentros ha jugado en LaLiga Santander, 234, superando las 216 veces que se enfundó la zamarra del Atlético de Madrid y las 101 de Osasuna, donde estuvo en dos etapas.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

En total, acumula 293 partidos oficiales con el Athletic Club, con el que ha anotado 80 goles. En lo que va de temporada, el atacante suma siete dianas, una en la semifinal de Copa del Rey contra el Valencia y seis en Liga, donde sus goles han aportado hasta once puntos a los de Marcelino García Toral.

Este curso ha jugado 39 partidos y ha cubierto los objetivos marcados en su contrato para ampliarlo por otra temporada, lo cual coincide con el logro de convertirse en el tercer jugador de la historia con más partidos en Liga. Con 551, ha superado en el último fin de semana a Raúl González y ya solo tiene por delante a Joaquín, con 597, y a Andoni Zubizarreta, con 622. Este curso ya había adelantado también a Leo Messi, Manolo Sanchís, Paco Buyo y Eusebio Sacristán.

Leer:   La RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlorentino Pérez supera el 13% en ACS con una participación cercana a los 1.000 millones de euros
Artículo siguienteEl ISDE Sports Convention convertirá a Madrid en capital mundial de la industria y derecho deportivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.