Inicio deportes Regresa a la provincia de Segovia el torneo ‘Interpueblos’, que celebra su...

Regresa a la provincia de Segovia el torneo ‘Interpueblos’, que celebra su 30 edición con nueve disciplinas

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia lleva de nuevo el Torneo Interpueblos a las canchas y polideportivos de las localidades de la provincia después de dos años de parón a causa de la pandemia provocaca por el coronavirus, tal y como ha explicado el diputado de Deportes, Óscar Moral, quien ha confirmado que “el torneo deportivo del verano por excelencia” cumplirá treinta ediciones, con nueve disciplinas, en las que están incluidas el Ajedrez y los Juegos Autóctonos, que tendrán un sistema de competición diferente.

“La Diputación es consciente de lo mucho que se ha echado de menos el Interpueblos en los dos últimos veranos, ya que, para quienes no practican deporte a menudo, supone la mejor excusa para juntarse con los amigos y hacer algo de ejercicio físico en una época de buen tiempo”, ha aseverado el diputado, quien ha reconocido que quienes sí conviven de manera semanal con la competición, “constituye una forma de mantener la forma física de manera menos profesional al tiempo que permite disfrutar del verano en el pueblo”.

Leer:   Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París

El presupuesto del torneo asciende a 52.700 euros, 17.000 de ellos destinados a trofeos, medallas y premios.

El Torneo Interpueblos ha convocado, para este 2022, competiciones en fútbol sala, fútbol 7, baloncesto 3×3, frontenis, pádel, pelota a mano y vóley playa 2×2, tanto en categoría femenina como en masculina, siendo admitidos equipos mixtos en la competición masculina en aquellas localidades en las que el número de participantes femeninas no permita configurar un equipo.

En todas estas modalidades, la cuota de inscripción será de diez euros por persona inscrita y el número mínimo de jugadores variará en función del deporte.

El diputado ha recordado que el Torneo Interpueblos comenzó en el año 1990 con tres deportes y un millar de participantes y ha anunciado que todas las finales tendrán lugar el sábado 30 de julio, día en el que serán entregados los trofeos en una sede común aún por determinar.

Leer:   Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo

Para alcanzar estas finales, las fases y el desarrollo de la competición también variarán en función del número de equipos inscritos en cada modalidad deportiva.

Moral ha aseverado que espera que la participación “sea numerosa” y sea preciso disputar fases previas en todas las disciplinas, algo que “sin duda mejoraría la calidad del torneo” en un año, el de su trigésimo cumpleaños, que, por el aniversario y por su vuelta tras la pandemia, será especial tanto para la Diputación como para quienes llevan años jugándolo en sus diferentes modalidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBidaideak-Ilunion, Mideba- Iberconsa, Amiab- Amivel y UCAM Murcia-ACE Gran Canaria, en la Copa
Artículo siguienteCLUB | Logremos el objetivo… ¡A lo Elche!
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.