Inicio deportes Carolina Marín lidera la victoria de España en su despedida de la...

Carolina Marín lidera la victoria de España en su despedida de la Uber Cup

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El equipo español femenino de bádminton se ha despedido este martes de la Uber Cup 2022, el torneo que reúne en Bangkok (Tailandia) a las 16 mejores selecciones femeninas del mundo, con una victoria ante Australia (4-1), liderada por Carolina Marín y que permite al combinado español repetir su noveno puesto de la pasada edición.

España se despidió en la fase de grupos a pesar de sellar su primer triunfo, después de caer ante China Taipei (1-4) y China (0-5) en las primeras jornadas. En esta ocasión, sí pudo contar con la hexacampeona europea, que superó en su único partido del torneo a Chen Hsuan-Yu (21-12, 21-18).

Leer:   Carlos Sáinz, Sebastián Lob y Al-Attiyah disputarán el Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura

Posteriormente, Clara Azurmendi venció a Louisa Ma (21-11, 21-13) y Bea Corrales hizo lo propio ante Tiffany Ho (21-14, 17-21, 21-14). En el primer turno de los dobles, Lucía Rodríguez y Ania Setién se impusieron a Kaitlyn Ea y Amgela Yu (21-16, 21-15), antes de que las australianas sumaran su primer punto por renuncia de Clara Azurmendi y Bea Corrales ante Chen Hsuan-Yu y Wendy Chen.

De esta manera, la selección dirigida por Arturo Ruiz repite la histórica novena posición lograda en la anterior edición del torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Betis no afloja por la ‘Champions’ y el Granada da otro paso hacia la salvación
Artículo siguienteEl Liverpool aprieta al City en el liderato tras remontar al Aston Villa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.