Inicio deportes El Ayuntamiento expone la copa de la UEFA Europa League con previsión...

El Ayuntamiento expone la copa de la UEFA Europa League con previsión de un impacto económico de 60 millones

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El trofeo que acreditará al campeón de la próxima final de la UEFA Europa League que se disputa en Sevilla el 18 de mayo próximo entre Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers ha llegado este martes a la ciudad hispalense y quedará expuesto en la Casa Consistorial de la Plaza Nueva para el público que quiera visitarlo.

Justo en el día en el que se cumplen los 15 años de la victoria del Sevilla Fútbol Club en Eindhoven, el primero de los seis que acumula, esta copa europea llegaba a la capital a través del barco solar Guadaluxe de la mano del embajador de la UEFA, Andrés Palop, y del embajador de la RFEF, Andrés Luque tras remontar el Río Guadalquivir.

Era recibido en la Nao Victoria por el edil de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; la concejala de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez; y el capitular de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, así como por un centenar de escolares del CEIP José María del Campo, que participaban en las actividades paralelas diseñadas con motivo del evento. La mítica copa de la UEFA Europa League estará así expuesta en la Casa Consistorial los días 10 y 11 de mayo, en horario de 16 a 20 horas.

Leer:   El Granada se impone al Athletic mostrando su orgullo

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge la final de esta competición el próximo 18 de mayo y junto a la final de la Copa del Rey de fútbol o gala de los premios Laureus, “confirman a Sevilla como la ciudad del deporte con otro gran evento”, según Guevara.

“Nuestras estimaciones para la Copa de la UEFA apuntan a un impacto económico de unos 60 millones de euros a través de la llegada de 50.000 visitantes y una proyección de esta actividad a más de 150 millones de espectadores de 173 países a través de la televisión. Nuestra capacidad de organizar este tipo de acontecimientos, la organización de servicios públicos y nuestra hospitalidad son referencias para todo el mundo y para los países de los equipos participantes, el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers, que proceden de mercados turísticos de referencia para nuestra economía”, ha destacado el edil de Deportes.

Leer:   El departamento de Cultura estudiará el proyecto de cubierta de la pista de fútbol de Silió para la celebración de La Vijanera

En la recepción de esta copa ha participado alumnado del CEIP José María del Campo, que ha disfrutado del trofeo, de la Nao Victoria y de algunas de las actividades que se van a proponer en el UELF Fan Festival, el calendario de actividades alternativas que se han programado para la dinamización de la ciudad con motivo de la final de esta competición.

La Plaza de España será la sede central de estas propuestas dirigidas a todos los públicos los días 17 y 18 de mayo, jornadas en las que los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas, además de campos de fútbol, mini fútbol y fútbol-tenis, una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno.

Leer:   La imposición de una multa de 7.001 euros al hincha que realizó gestos racistas hacia Tchouaméni ha sido impuesta por Antiviolencia

También se sortearán camisetas, habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis e incluso un “chutómetro” para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto. Por último, se incluyen actividades culturales como por ejemplo la producción de un mural artístico de grandes dimensiones.

La Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se habilitará además un pase gráfico para los ciudadanos y en la Puerta de Jerez y las Setas se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de dos metros y medio de altura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Valencia ejecuta la opción de compra sobre Hugo Duro y firma hasta junio de 2026
Artículo siguienteAbierto el plazo de una nueva acción formativa de Red Deporte Local enfocada a las escuelas deportivas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.