Inicio deportes El último ascenso a ACB del Baloncesto León protagonizará el 2 de...

El último ascenso a ACB del Baloncesto León protagonizará el 2 de junio un nuevo encuentro del FIC

cabecera_650x400

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Foro Internacional del Deporte (FID) de León reunirá el próximo 2 de junio en el Teatro San Francisco a los protagonistas del último ascenso de Baloncesto León a la Liga ACB hace casi 15 años, en la temporada 2006-2007.

Así lo ha presentado el director del Foro, Francisco del Río, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y la diputada de Deportes, Susana Folla, y acompañados de los dos capitanes de aquel equipo: el base Juanjo Bernabé y el ala-pívot Dani García.

Del Río ha detallado que cuando se cumplen 15 años de aquel ascenso “se reunirá a los protagonistas para rememorar aquel ascenso y cuyos recuerdos seguro generan multitud de anécdotas”.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

Como han recordado, se trata de “uno de los momentos más recordados para los amantes de la canasta en la ciudad de León”, que pudieron disfrutar de la victoria en la eliminatoria ante el CAI Zaragoza, “que era entonces el principal favorito al ascenso”.

En este sentido, han asegurado que trabajan para que “puedan estar presentes” Paolo Quinteros y Jamie Peterson, toda vez que “ya han confirmado su presencia el entrenador Gustavo Aranzana y los jugadores Bulfoni, Urko Otegi, Lucho o Dumas”.

Más difícil parece que puedan estar en León los americanos Rick Hughes y Terance Leather, aunque no se descarta que asistan “prácticamente todos los protagonistas de este ascenso”.

Leer:   El Gobierno solicita la intervención de la FIFA en la Federación de Fútbol tras la imputación del único candidato

Esta actividad tendrá un coste de ocho euros, aunque los socios del FID entrarán de forma gratuita. Una actividad que se presenta como anticipo del FID del 15 al 17 de septiembre, que pronto confirmará ponentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander celebra el domingo la Media Maratón y la prueba de los 6 kilómetros con 700 participantes
Artículo siguienteMás de 650 deportistas participarán en Nerja en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.