Inicio Balonmano Ribera contará con seis subcampeones de Europa en los Juegos Mediterráneos 2022

Ribera contará con seis subcampeones de Europa en los Juegos Mediterráneos 2022

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de jugadores que disputarán los Juegos Mediterráneos en Orán (Argelia) entre el 27 de junio y el 6 de julio, entre los que destacan las novedades de Asier Nieto (Bada Huesca) y Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm), así como la presencia de seis subcampeones de Europa.

Ribera ha apostado por una lista plagada de jugadores jóvenes y renovada, aunque con experiencia internacional. Los ‘Hispanos’ buscarán mejorar la medalla de bronce lograda en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Antes, España había logrado un oro en 2005, dos medallas de plata, en 1967 y 1975 y cuatro bronces, el de 1983, 1987, 1997 y el logrado en la última edición.

El combinado español, que todavía no conoce a sus rivales, comenzará su concentración el próximo 17 de junio en Madrid. Allí se ejercitará hasta el miércoles 22, cuando se desplazan a Orán. La competición se extenderá entre el 27 de junio y el 6 de julio.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

Todos los jugadores de la lista ya han debutado con la selección española, salvo el portero del Balonmano Benidorm Roberto Rodríguez y el lateral izquierdo del Bada Huesca Asier Nieto, si bien ambos saben lo que es ser internacionales en categorías inferiores. Entre los demás, destaca la presencia de seis subcampeones de Europa, como Sergey Hernández, Tarrafeta, Chema Márquez, Sánchez-Migallón, Odriozola o Peciña.

“El objetivo prioritario es ganar, aunque hay otro muy importante también que es construir grupo,hacer que los jugadores adquieran experiencia y generen automatismos que nos ayuden de cara al futuro”, indicó Ribera.

“Contamos con jugadores que ya tienen experiencia internacional en las últimas actividades, con carga competitiva de mucho nivel, y otros nuevos que están haciendo una buena temporada y serán importantes para hacer un equipo lo más homogéneo posible para desarrollar nuestro estilo de juego habitual”, añadió.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

Además, comentó que “dado el escaso tiempo de preparación” ve como algo clave “que haya más gente que vaya adquiriendo las dinámicas del equipo y trabajen al máximo para ver si en el futuro pueden incorporarse a otro tipo de competiciones”.

Sobre las novedades, el técnico declaró que “tanto Asier como Roberto han hecho muy buena temporada, a un nivel muy alto”. “Nos darán buen resultado. El primero es muy versátil, muy buen defensor tanto en el centro como de segundo, y en ataque también puede aportar, algo muy positivo para la selección; el segundo sabemos de la calidad que atesora bajo palos, lo vemos desde la selección juvenil y ahora con Benidorm”, destacó Ribera.

Leer:   Ancelotti declaró que no hay nada que le quite el sueño

–CONVOCATORIA.

PORTEROS: Sergey Hernández (SL Benfica) y Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm).

CENTRALES: Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Pol Valera (Fraikin Granollers) y Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna).

LATERALES IZQUIERDOS: Asier Nieto (Bada Huesca) y Chema Márquez (Fraikin Granollers).

LATERALES DERECHOS: Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged) y Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid).

EXTREMOS IZQUIERDOS: Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas) y Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce).

EXTREMOS DERECHOS: Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun) y Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid).

PIVOTES: Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega) e Iñaki Peciña (PAUC Handball).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Mallorca quiere revolucionar la permanencia en el Pizjuán y al Alavés solo le vale ganar
Artículo siguienteLa Copa Covap incide en el fomento de la actividad física diaria frente al sedentarismo en una nueva etapa de su ruta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.