Inicio deportes ZeC critica falta de transparencia e información hacia los comparecientes en el...

ZeC critica falta de transparencia e información hacia los comparecientes en el debate sobre la nueva Romareda

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado la “falta de transparencia e información” del Gobierno de la ciudad, PP Ciudadanos, hacia los comparecientes en el debate sobre la nueva Romareda.

Este martes se han iniciado las intervenciones de los agentes deportivos en el grupo de trabajo del Ayuntamiento sobre el nuevo estadio de fútbol de la ciudad.

Desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza han intervenido representantes de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, del Club Deportivo Ebro, de la Federación Aragonesa de Fútbol; seguidos de representantes de Podoactiva y Mondo Ibérica.

Santisteve ha considerado que tras atender las intervenciones lo más importante para el Club de Fútbol Femenino es que cuando se vaya a hacer una infraestructura de este tipo “hay que tener en cuenta el proyecto deportivo de otras opciones semiprofesionales” como el deporte femenino, en este caso de fútbol, y atender sus necesidades.

Leer:   Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de Moto3, estableciendo un nuevo récord

En este sentido, ha abundado en que el proyecto del nuevo estadio “es hablar de fútbol base y un proyecto deportivo para la ciudad más allá de la remodelación de La Romareda”.

Ha cuestionado que el proceso de escucha de los intervinientes porque “viene muy sesgado desde el principio al carecer de metodología clara” y ha señalado que la Federación de Peñas del Real Zaragoza “ha expresado falta de informes para tomar un posición que contribuya a un debate serio sobre costes de reconstrucción del estadio, urbanización o de movilidad”.

En rueda de prensa, ha lamentado que “no hay informes serios y no se puede hablar de proceso participativo sino solo de escucha sin argumentos contrastados”.

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

A su parecer, el Gobierno de la ciudad, PP-Cs “parece que no entiende el proceso participativo y parece que los asimila a una consulta, pero queremos que con la opinión de los agentes sociales y económicos se vaya conformando la toma de decisión”.

“NO PERDER EL TIEMPO”

Su impresión es que el proceso de escucha “se queda corto” porque faltan informes previos que se reclaman al Gobierno de la ciudad y no han llegado a los grupos municipales. “Nos gustaría que no fuera una pérdida de tiempo para las entidades invitadas y que fuera algo útil, pero se precisa información detallada e informes previos para que sea un proceso contrastable para adoptar la mejor decisión”.

Santisteve ha comentado que a las peñas del Real Zaragoza “se les ha obviado” la rehabilitación de la Romareda que ha estimado serían unos 40 millones de euros, en lugar de ir a un gasto de unos 120 millones que supondría la construcción de un nuevo campo de fútbol, ha comparado

Leer:   Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

“No hay informes sobre los costes de construcción en otros espacios y se necesita saber el coste de la rehabilitación del actual estadio y esa información no fluye”, ha descrito.

Sobre la ubicación del estadio, entre las peñas del Real Zaragoza “hay un posicionamiento bastante común de que se quede en La Romareda”, ha reconocido Santisteve que además es la opción que defiende ZeC. “Aunque se mantenga como ubicación más querida no debe ser óbice para iniciar un estadio intermedio que posibilite al fútbol femenino u otros clubes tener un campo decente porque también representan los intereses del zaragocismo”, ha finalizado diciendo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de una nueva acción formativa de Red Deporte Local enfocada a las escuelas deportivas
Artículo siguienteAliaga ratifica el acuerdo con Dorna para disputar MotoGP en Motorland hasta 2026 con tres ediciones garantizadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.