Inicio deportes Ceferin responde a Klopp: “No estoy dando entradas gratis a mis amigos”

Ceferin responde a Klopp: “No estoy dando entradas gratis a mis amigos”

cabecera_650x400

BERLÍN (ALEMANIA), 11 (STATS Perform/dpa/EP)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha defendido la asignación por parte del organismo de las entradas para la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid del próximo 28 de mayo en Saint-Denis, asegurando que no da entradas gratis” a sus “amigos”, después de las críticas del técnico ‘red’, Juergen Klopp, a ese reparto.

“Los aficionados de ambos equipos obtienen 20.000 entradas cada uno. Si los patrocinadores, que pagan 100 o más millones de euros de patrocinio -de los cuales el 93,5 por ciento va a los mismos clubes- obtienen algunas entradas, es parte de una obligación contractual que tenemos. No doy entradas gratis a mis amigos ni se las vendo”, aseguró Ceferin en el 46º Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en Viena.

Leer:   Sánchez se encuentra en contacto con la FIFA y revisando el informe del TAD para garantizar estabilidad en el fútbol español

El mandatario argumentó que la UEFA obtiene el 6,5 por ciento de los ingresos de las finales, mientras que el 93,5 por ciento restante es para los clubes. “Del resto de partidos, el cien por cien de los ingresos se destina a los clubes”, añadió.

“Es el sistema que funciona, y los clubes no podrían funcionar de otra manera. Para nosotros no cambiará mucho si todas las entradas costaran 10 euros, pero sí cambiaría mucho para los clubes”, sentenció para responder a Klopp, que hace unos días criticó el reparto de entradas.

“Absolutamente no está bien, pero sucede en todas partes. No solo está pagando más que la última vez por una entrada, sino que los clubes solo obtienen el 50 por ciento de las entradas y el resto va a la gente que paga miles y miles de euros por ellas”, aseveró el técnico.

Leer:   La jornada sobre deporte paralímpico del programa Mentor 10 en la Universidad Loyola ha contado con la participación de más de 150 estudiantes

El alemán se preguntó si era “correcto” que solo recibieran 20.000 entradas cuando el aforo era de 75.000 personas. “Quedan 35.000. ¿Dónde están esas entradas?”, retoricó Klopp.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl francés Turpin y la finesa Lehtovaara arbitrarán las finales de Champions de Real Madrid y Barça
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Levante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.