Inicio deportes Ciclismo/Giro.- Démare atina en Messina y López sigue líder del Giro

Ciclismo/Giro.- Démare atina en Messina y López sigue líder del Giro

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) conquistó la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Messina sobre 174 kilómetros, en un rápido esprint en el que superó a Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y a Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech), mientras que el español ‘Juanpe’ López (Trek-Segafredo) sigue líder.

La Portella Mandrazzi, puerto de segunda categoría con casi 20 kilómetros de ascensión al 4 por ciento de pendiente media, y el alto ritmo del Alpecin-Fenix en esa subida descartaron para esta etapa a Mark Cavendish (Quick-Step) y a Caleb Ewan (Lotto Soudal), pero su líder Mathieu van der Poel no pudo meterse en la lucha final y se desentendió de la misma.

Leer:   Rocha impugnará la decisión del TAD por considerarla "completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico"

Sin el Alpecin-Fenix, el Quick-Step ni el Lotto Soudal, fueron otros equipos los que intentaron imponer sus ‘trenos’ en la larga recta final de Messina. Y, en un día extraño, de romper guiones, fue Démare quien sí atinó esta vez, tras ser segundo en la tercera etapa de este Giro, para lograr su sexta victoria parcial en la ‘Corsa rosa’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEA anuncia que lanzará un ‘remake’ y un título propio en 2023
Artículo siguienteDani Carvajal y Marco Asensio, fuera de la convocatoria del Real Madrid para recibir al Levante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.