Inicio deportes El Olivo Arena acogerá el 16 de octubre el partido de balonmano...

El Olivo Arena acogerá el 16 de octubre el partido de balonmano entre las selecciones de España y Alemania

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Deportes Olivo Arena, de Jaén, acogerá el próximo 16 de octubre el partido que enfrentará a la Selección Española de Balonmano, conocida como los Hispanos, con la de Alemania.

Así lo han anunciado el alcalde de la capital jiennense, Julio Millán, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, tras un encuentro que también ha servido para estrechar la colaboración y establecer futuras líneas de acción conjunta en la ciudad.

En la reunión de este miércoles han participado, además, la primera y la segunda teniente de alcalde, María Orozco y África Colomo, y el concejal de Deporte, Carlos Alberca, entre otros.

“Nuestra estrategia pasa por apoyar e impulsar la práctica deportiva en general y la del balonmano en la ciudad de Jaén, animando a jóvenes y mayores y a los clubes de la ciudad para que puedan ver a sus referentes nacionales y seguir creciendo, buscando en un futuro que pueda haber un club de Jaén en la máxima competición”, ha subrayado Millán.

Leer:   "Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 será sede de veinte eventos deportivos inclusivos"

En esta línea, se ha cerrado el partido de los Hispanos para el mes de octubre y se seguirá trabajando en años sucesivos con un programa en el que también figure la selección femenina de las Guerreras o concentraciones de las distintas categorías.

La primera teniente de alcalde ha valorado también el retorno que este evento tendrá para la ciudad, teniendo en cuenta, además, que coincidirá con la Feria de San Lucas. “Son dos selecciones muy potentes que van a venir jugar aquí, en plena época de feria y dentro de las acciones que este equipo de Gobierno comenzó al inicio de la legislatura para convertir a Jaén en Ciudad Europea del Deporte”, ha comentado.

Leer:   Alfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de pista paralímpico

Ha resaltado, igualmente, que este tipo de actuaciones pueden realizarse “gracias a la gestión económica que se realiza desde el Ayuntamiento”. “Porque ya sí somos capaces de generar liquidez y atraer eventos deportivos o culturales que son fundamentales para la ciudad”, ha apostillado Orozco.

De su lado, el presidente de la Federación ha recordado que esta colaboración con el Ayuntamiento de Jaén se remonta a varios años con la promoción que desde la Federación se está haciendo del aceite de oliv ligado a los hábitos saludables tanto en los eventos deportivos como en todas las visitas que a nivel internacional realizan los equipos de la selección.

Leer:   El circuito 'Palencia legua a legua' comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

“Ahora damos un paso más con el Olivo Arena terminado y con la ilusión de hacer crecer un poquito más a la ciudad en competiciones de máximo nivel y en otras acciones con las que podamos colaborar para promocionar el balonmano en Jaén”, ha señalado Blázquez.

Dentro de este trabajo común se ha referido al partido de octubre entre los Hispanos y Alemania, “un encuentro de máximo nivel mundial y con el que se comenzará la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGavi, Pedri, Yeremi Pino o Ansu Fati, nombres destacados del primer corte de Fútbol Draft 2022
Artículo siguienteEl Ciudad de Huelva presenta las equipaciones que lucirá en la Fase Final de Ascenso a Leb Plata de baloncesto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.