Inicio deportes La RFEA acoge en España a 18 ucranianos durante 50 días, nueve...

La RFEA acoge en España a 18 ucranianos durante 50 días, nueve atletas de élite

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) explicó este miércoles el apoyo del atletismo español a los atletas ucranianos, desde que el pasado mes de marzo estallara la guerra en Ucrania, con la ha acogida en España de un grupo de 18 ucranianos (atletas, familias y entrenadores), con nueve atletas de élite.

Desde que comenzara la invasión rusa, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, se dirigió al presidente de la Federación Ucraniana, así como a los presidentes de World Athletics y European Athletics, para ofrecer su apoyo en la acogida de atletas ucranianos.

Desde entonces, las misivas entre ambas federaciones han sido constantes y, tras varios meses de trabajo, la Federación Española Española ha acogido en España a un grupo de 18 ucranianos, llegados este martes a Alfaz del Pi (Alicante). El grupo preparará en La Nucía la temporada de verano, con la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Oregón, y estarán en Alicante hasta el 30 de junio.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Entre los atletas destacan cuatro medallistas continentales Andrii Protsenko, Anastasiia Bryzgina, Sergii Smelyk y Serhii Nykyforov. La RFEA ha puesto todos sus medios al alcance de los atletas, sus entrenadores y familiares, para que puedan preparar la temporada de aire libre de la mejor manera posible.

Como ya anunció Chapado los atletas podrán participar en La Nucía como invitados en el Campeonato Iberoamericano, y podrán disputar también los diferentes Meetings españoles. Además, para contribuir a su estancia en Alicante durante 50 días, las carreras populares del Iberoamericano que se disputarán en Torrevieja el 22 de mayo, tanto el Medio Maratón como el 5 km de la Mujer Iberoamericana lo harán bajo el lema “Iberoamérica corre por Ucrania”.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

Serán dos carreras cuyas inscripciones se destinarán a ayudar a este grupo de atletas ucranianos. Además, para que todos puedan aportar, se ha habilitado un dorsal 0 por 5€ y 3€ que también se destinará a ayudar a los atletas, entrenadores y familiares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOltra descarta más cambios de consellers o líderes de Compromís tras la salida de Marzà
Artículo siguienteLisci: “Hay que intentar que sea una noche que recordemos toda la vida”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.