Inicio deportes Raquel Tamarit será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte

Raquel Tamarit será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, es la propuesta de Compromís para ocupar la cartera de Educación, Cultura y Deporte, que deja vacante Vicent Marzà.

Así lo ha ratificado por unanimidad la Ejecutiva de Més Compromís, reunida en la tarde de este miércoles tras dar a conocer Marzà que abandona la conselleria después de siete años para centrarse en reforzar su formación política de cara a las elecciones de 2023, han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

De este modo, la que fuera alcaldesa de Sueca (Valencia) amplía sus competencias en la Conselleria, a la que llegó en junio de 2019 de la mano precisamente de Marzà para sustituir a Albert Girona al frente de la Secretaría Autonómica de Cultura.

Leer:   El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

Maestra de inglés, al igual que su predecesor, Tamarit siempre ha reivindicado su formación en la política municipal. Esta mañana, al término de la rueda de prensa ofrecida por Vicent Marzà para explicar los motivos de su decisión, ambos se fundían en un abrazo.

La elección de Tamarit supone, en principio, una apuesta por la continuidad al frente de la Conselleria.

El relevo se produce en una semana en la que está prevista una remodelación más amplia del Consell, que llevará acabo el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.

Por la parte socialista de gobierno autonómico se esperan cambios a finales de esta semana propiciados por la marcha del histórico síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata.

Leer:   Logroño Deporte organiza tres cursos sobre Marcha Nórdica para abril, mayo y junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelia Barquín, Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo
Artículo siguienteEl francés Turpin y la finesa Lehtovaara arbitrarán las finales de Champions de Real Madrid y Barça
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.