Inicio deportes Regresan los campeonatos provinciales de los juegos escolares de la Diputación de...

Regresan los campeonatos provinciales de los juegos escolares de la Diputación de León con más de 850 participantes

cabecera_650x400

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León ha retomado, tras dos años de interrupción por la pandemia, los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares con más de 850 participantes en dos fines de semana de competiciones, tanto de deportes colectivos como individuales en sus distintas categorías.

Los pasados días 23 y 24 de abril se celebraron los campeonatos de baloncesto, el sábado en La Bañeza y el domingo en La Virgen del Camino; balonmano, en Sariegos; fútbol sala, el sábado en León y el domingo en La Virgen del Camino; voleibol, en La Bañeza, y atletismo en pista para las categorías infantil y cadete en la capital leonesa.

Leer:   Previa del AS Mónaco - Valencia Basket

Además, el pasado fin de semana se disputaron las competiciones de ajedrez, en La Virgen del Camino; bádminton, en Toral de los Vados; atletismo en pista del resto de categorías, en León; tenis de mesa, en Valencia de Don Juan, y salvamento y socorrismo, en Bembibre.

En total, según el comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, más de 850 escolares de toda la provincia se congregaron para disputar la fase provincial que en los dos ejercicios anteriores tuvo que ser suspendida por la pandemia.

La Diputación les facilitó el transporte a los lugares de celebración de las competiciones y los jueces de las correspondientes federaciones se encargaron del control técnico de las pruebas deportivas. Los ganadores en las distintas disciplinas recibieron sus medallas.

Leer:   Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural

El programa de Juegos Escolares que organiza el servicio de Deportes de la institución provincial que encabeza la diputada Susana Folla ofertaba en esta edición 23 disciplinas deportivas.

El objetivo de este es fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReinildo se recupera y entra en la convocatoria del Atlético para jugar en Elche
Artículo siguienteIGAE cifra en 267 millones de euros los gastos “no justificados adecuadamente” por la RFEF en la última etapa de Villar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.