Inicio deportes UxGC reclama al Cabildo que formalice la propuesta de Gran Canaria como...

UxGC reclama al Cabildo que formalice la propuesta de Gran Canaria como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030

cabecera_650x400

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha reclamado este miércoles al Cabildo de Gran Canaria que formalice la propuesta para que la isla sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, a cuya organización optan de manera conjunta España y Portugal.

En un comunicado, el presidente del partido, Lucas Bravo de Laguna, ha mostrado su preocupación por la “inacción” de la Corporación insular después de que se aprobara el pasado 25 de febrero con el apoyo de todos los grupos políticos la propuesta para que Gran Canaria optara a ser uno de los estadios del campeonato.

Leer:   Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo de minibasket a San Fernando

De esta manera, UxGC basó su iniciativa en la tradición futbolística de la isla, la oferta hotelera o la existencia de un estadio con capacidad de ampliación de aforo, recordando que la isla sería la única de las sedes “donde los jugadores no estarían expuestos a elevadas temperaturas”.

Bravo de Laguna esperó no tener que lamentar que este silencio del Cabildo “derive en la pérdida de una oportunidad histórica para colocar a Gran Canaria en el escaparate internacional, con la renuncia a ingresos considerable que eso supondría”.

“Hemos conseguido algo muy difícil en nuestra isla, poner de acuerdo a todos los partidos políticos para sacar adelante una propuesta que va a ilusionar a los grancanarios, no tendría explicación que se perdiera esta oportunidad por la inacción del Gobierno Insular”, aseveró.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

Además, recordó que pese a ser un reto con dificultades, Gran Canaria ya fue una de las sedes de un Mundial de Baloncesto

Por otro lado, apuntó que en la reunión de la Conferencia Sectorial de Deportes, donde se pidió a las Comunidades Autónomas que propusieran sedes para albergar los partidos del Mundial, se aprobó la dotación de 35 millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas.

A la misma, agregó, se podría acoger el Estadio de Gran Canaria, para abordar las obras de incremento de aforo, con la ampliación de la Grada Naciente, y llegar así a las 40.000 localidades exigibles para ser sede del Mundial, por lo que se requiere de toda la premura posible en la presentación de la candidatura.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi: “Deseo a Haaland lo mejor, nosotros no hemos podido competir a nivel económico”
Artículo siguienteMotorland tendrá un mínimo de tres GP Aragón de MotoGP hasta 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.