Inicio deportes (Crónica) La Real Sociedad jugará en Europa por tercer año consecutivo

(Crónica) La Real Sociedad jugará en Europa por tercer año consecutivo

El Villarreal apura sus opciones de Europa League goleando al Rayo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad disputará competición europea la próxima temporada después de golear al Cádiz (3-0) en un partido de la jornada 36 en la Liga Santander, mientras que el Villarreal está muy cerca de asegurar ese billete e incluso de alcanzar la plaza de Europa League tras pasar por encima del Rayo Vallecano (1-5) a falta de dos partidos para el final del campeonato.

En el Reale Arena, el equipo de Imanol Alguacil puso fin a una mala racha de cuatro partidos sin ganar a costa de un Cádiz que recibió un castigo excesivo. A los 19 minutos ya ganaban los donostiarras con un tanto de Alexander Sorloth asistido por David Silva, uno de los mejores este jueves en un duelo ‘decisivo’ para los vascos.

Leer:   Camino y Mini Joe representarán a España en la Final Mundial de Red Bull BC One el 7 de diciembre

Los de Sergio González apretaron al borde del descanso y lograron empatar en el 40′, pero el VAR cambió la decisión del colegiado respecto a un fuera de juego de Tomás Alarcón. Y en la segunda parte, cuando mejor estaba el Cádiz, llegó el 2-0 para la Real Sociedad, que dobló su ventaja desde los 11 metros.

En esta ocasión fue Januzaj quien logró batir a Jeremías Ledesma, la misma fórmula que utilizó Portu para cerrar la victoria en el tiempo de descuento. El futbolista murciano, que no había marcado en Liga esta temporada, se desquitó con un penalti que culmina la tercera presencia continental consecutiva de los ‘txuri urdines’.

Por su parte, en el estadio de Vallecas, el Villarreal no tuvo problemas para golear a los franjirrojos y quedarse muy cerca de asegurar su billete europeo para el próximo curso. Los amarillos, que se enfrentan a la Real Sociedad este domingo, todavía tienen opciones de todo y eso fue gracias a su notable partido en la barriada madrileña.

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

Alfonso Pedraza tardó apenas tres minutos en adelantar a los de Unai Emery, pero Sergi Guardiola replicó casi en el ecuador del primer acto. Sin embargo, el Villarreal impuso su valentía y encontró un carrusel de ocasiones gracias a los espacios ofrecidos por el Rayo. Antes del descanso, Foyth, Alcácer y Pau Torres elevaron la cuenta al 1-4.

En la segunda mitad, los de Andoni Iraola no dejaron de intentarlo pero no pudieron acercase ni siquiera a la ventaja del ‘Submarino’. Catena lo logró pasada la hora de partido pero su gol fue anulado por el VAR. A dos minutos para el final llegó el definitivo 1-5 tras un derechazo de Pedraza, que completó su gran noche con un doblete.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

De esta forma, el Villarreal se queda séptimo con 56 puntos, cuatro más que el Athletic cuando restan 6 por jugarse, mientras que el Rayo -ya matemáticamente salvado- seguirá sin ganar como local en este 2022, aunque todavía tendrá una oportunidad en la jornada 38.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 36 DE LALIGA SANTANDER.

-Jueves.

Real Sociedad – Cádiz 3-0.

R. Vallecano-Villarreal 1-5.

Real Madrid – Levante –en juego–.

-Miércoles.

Alavés – Espanyol 2-1.

Osasuna – Getafe 1-1.

Sevilla – Mallorca 0-0.

Elche – Atlético de Madrid 0-2.

-Martes 10.

Valencia – Betis 0-3.

Granada – Athletic 1-0.

FC Barcelona – Celta 3-1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndreu señala que los Premios Onda Cero “dan muestra del avance de la sociedad riojana durante este tiempo”
Artículo siguienteEl CSD convoca elecciones a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.