Inicio deportes Ciclismo/Giro.- Koen Bouwman compra el combo ‘etapa+montaña’ en el Giro

Ciclismo/Giro.- Koen Bouwman compra el combo ‘etapa+montaña’ en el Giro

El neerlandés, en una fuga de lujo, se queda la ‘maglia azzurra’ y la etapa de Potenza

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma) ha ganado este viernes la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Diamante y Potenza sobre 196 kilómetros, al ser el más fuerte en una fuga de lujo que llegó con potencia a la meta, en una etapa sin descanso y llena de cotas en la que no hubo movimiento entre los primeros de la general.

La rampa final de 350 metros en Potenza exigía su traducción al castellano; energía. Y quien más la tuvo, quien más potencia tuvo en sus piernas pese al desgaste previo en esta dura etapa, fue un Bouwman que sacó de punto a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y a Davide Formolo (UAE Team Emirates) tras la ayuda de su compañero Tom Dumoulin.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

Por detrás, en el grupo de favoritos, no hubo ataques en ninguna de las cotas, tampoco en el duro ascenso de la Montagna Grande di Viggiano –a 60 kilómetros de meta–. Eso sí, hubo cierta incertidumbre ya que, en algún momento de la etapa, el propio Koen Bouwman y hasta Bauke Mollema soñaron con la ‘maglia rosa’ que sigue llevando el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKlopp: “Fabinho regresará para la final de Champions”
Artículo siguiente(Previa) Fuenlabrada, Andorra, Zaragoza y Burgos se juegan el descenso a la LEB Oro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.