Inicio deportes El Comité Olímpico Andorrano entrega los diplomas a los participantes en Tokio,...

El Comité Olímpico Andorrano entrega los diplomas a los participantes en Tokio, Pequín y Vuokatti

El acto se ha celebrado en la sede de Andbank, patrocinador del COA

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 13 (EUROPA PRESS) –

El Comité Olímpico Andorrano ha entregado a atletas y técnicos los diplomas y pins de participación a los Juegos Olímpicos de Tokio y Pequín y al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Vuokatti.

El acto se ha celebrado este jueves en la sede de Andbank, patrocinador del COA, según ha informado el propio banco este viernes en un comunicado.

También se han entregado los premios económicos a los atletas que en el FOJE obtuvieron resultados por encima de la octava posición: Gina del Rio en cross country e Iria Medina en alpino.

Leer:   (Crónica) El Eibar se pone segundo y el Elche falla en La Romareda

Concretamente han entregado un cheque de 4.500 euros a Gina del Rio por sus cuarto y séptimo lugar conseguidos en Vuokatti y un cheque de 3.000 euros a Iria Medina por el cuarto, en ambos casos “una recompensa al trabajo hecho que se otorga según los baremos que estipula cada comité olímpico nacional”.

Al acto han asistido la ministra de Cultura y Deportes del Gobierno de Andorra, Sílvia Riva, el secretario de Estado de Deportes, Justo Ruiz, el subdirector general de Banca País de Andbank, Josep Mª Cabanes, el presidente y el director del COA, Jaume Martí y Jordi Orteu respectivamente, y representantes de distintas federaciones del país.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

DEPORTISTAS HOMENAJEADOS

Los deportistas convocados de los Juegos Olímpicos de Tokio han sido Mònica Doria, que participó en canoa-cayac, y Pol Moya, de atletismo, que no ha podido asistir a la ceremonia.

De los Juegos Olímpicos de invierno de Pequín se convocaron a Cande Moreno y Joan Verdú, de esquí alpino, Maeva Estevez, de snowboard, Irineu Esteve de cross country y Carola Vila, también de cross country, que tampoco ha podido acudir.

En el mismo acto, la Federación Andorrana de Esquí ha homenajeado dos personas del equipo de esquí de fondo “que han dado mucho apoyo tanto al equipo técnico como a los deportistas”: Calor Zoller y Laura Orgué.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

El comunicado ha destacado de ambos que “han dedicado mucho tiempo para que los resultados fueran los mejores y han sido un gran referente para todos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogroño acogerá la primera ruta ‘E-Bike’, exclusivamente para bicicletas eléctricas, el próximo 26 de junio
Artículo siguienteValencia Ciudad del Running busca un nuevo récord: superar los 3.894 usos de un circuito 5K
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.