Inicio Fútbol La RFEF tendrá que pagar al CD Puerto Malagueño los derechos de...

La RFEF tendrá que pagar al CD Puerto Malagueño los derechos de formación de Junior Firpo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El CD Puerto Malagueño percibirá de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la cantidad de 5.093,57 euros por la inscripción como profesional de Junior Firpo en el Real Betis Balompié.

El club malagueño, defendido por ProLiga, se vio obligado a acudir a la Justicia para que se le reconociese el derecho a cobrar de la RFEF la indemnización correspondiente por la formación del futbolista Héctor Junior Firpo.

La sentencia conocida este viernes reconoce su derecho por la inscripción como profesional en el Real Betis Balompié en Primera. Junior Firpo militó en el CD Puerto Malagueño en la temporada 2013/2014, con 17 años, habiendo disputado 27 jornadas de un total de 30 del Campeonato Nacional de Liga Juvenil División de Honor.

Leer:   Pilar Alegría afirma que Pedro Rocha no se ha autoproclamado presidente de la RFEF

Según explica ProLiga, la RFEF se negaba a pagar al club la cantidad que por formación le correspondía alegando que lalicencia del futbolista había sido anulada. Además, el Club CD Tiro Pichón, equipo también donde se formó Junior, ha reclamado judicialmente la indemnización, y ambos clubes podrán reclamar ante FIFA la indemnización correspondiente por el traspaso internacional de Junior Firpo del FC Barcelona al Leeds United.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos corredores de Huelva llevan su acción en favor de la donación de órganos a la media maratón de Belgrado
Artículo siguienteTaylor: “Tenemos mucha experiencia y sabemos lo que nos espera en Belgrado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.