Inicio deportes La Rosaleda acoge este fin de semana la segunda fase de LaLiga...

La Rosaleda acoge este fin de semana la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Rosaleda se convertirá este fin de semana en el escenario de honor en su 80º aniversario de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, con el Málaga como equipo anfitrión y con casi 300 jugadores y jugadoras de los 18 de los 42 clubes profesionales.

Esta segunda fase de la cuarta temporada se disputará durante los días 14 y 15 de mayo en una Rosaleda que se ha vestido de gala este viernes para reunir a los equipos Genuine y celebrar el acto de inauguración de la sede.

Una cita a la que acudió Javier Tebas, presidente de LaLiga; José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación Málaga CF; Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Salas, subdelegado del Gobierno de España en Málaga y Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación de Málaga.

Tebas destacó la importancia de esta competición, única en el mundo: “No sólo es un proyecto de LaLiga; es un proyecto de sus jugadores, de las familias, de los aficionados y de todos los que la conforman. Es un proyecto incluso de integración social que nos enseña cuestiones muy importantes, nos enseña lo que es de verdad el amor, la lealtad y los valores”, indicó el máximo responsable de LaLiga.

Por su parte, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación Málaga CF, mostró su gratitud a LaLiga: “Gracias a LaLiga por traer LaLiga Genuine Santander a Málaga. Gracias a las instituciones que una vez más nos están apoyando, como siempre suelen hacer y gracias a vosotros, jugadores, por vuestra participación. Es muy importante para nosotros poder celebrar este evento en el 80 aniversario de La Rosaleda”, comentó.

Además, se ha hecho entrega a los representantes institucionales locales de una placa de agradecimiento por el “constante y necesario apoyo de las instituciones públicas a un proyecto inclusivo y social como LaLiga Genuine Santander que, además de fomentar la práctica deportiva entre las personas con Discapacidad Intelectual, tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de este colectivo”.

Los partidos, que están divididos en tres franjas horarias -sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana-, arrancarán este sábado a las 9h y finalizarán el domingo a las 14h. Cerca de 300 jugadores y jugadoras se enfrentarán en un total de 27 partidos donde se disputarán los primeros puntos de competición y Fair Play de esta segunda parte de la temporada.


- Te recomendamos -