Inicio Fútbol (Previa) Espanyol y Valencia buscan un buen final con dudas sobre sus...

(Previa) Espanyol y Valencia buscan un buen final con dudas sobre sus banquillos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La penúltima jornada de LaLiga Santander abre el telón el sábado con un duelo entre el Espanyol y el Valencia (18.30 horas), dos equipos sumidos en malas rachas y sin ‘nada’ en juego para ninguno de los dos, donde la principal novedad estará en el banquillo local, donde ha sido destituido Vicente Moreno.

El Espanyol llega en una mala dinámica, consiguiendo solo un punto de los últimos quince, lo que ha llevado a la directiva a tomar la decisión de prescindir de los servicios del director deportivo, Rufete, y del entrenador, Vicente Moreno, que se va del club tras dos temporadas en las que consiguió un ascenso y la permanencia en LaLiga Santander.

Leer:   Pep Sansó no se presentará a las elecciones para encabezar la Federación de Fútbol de Baleares

Ahora, será el técnico del filial, Luis Blanco, el encargado de intentar que los ‘pericos’, actualmente decimoterceros, acaben del mejor modo posible la campaña y que puedan romper en casa, donde mejores resultados han obtenido, su mala racha de un punto de los últimos 15 posibles.

El centrocampista Yangel Herrera y el lateral Aleix Vidal se lo pierden por sanción, mientras que el también lateral Adrià Pedrosa es duda para un once donde sí se espera a un Raúl de Tomás que tendrá la motivación de pelear con Iago Aspas por el Trofeo Zarra al ‘pichichi’ nacional.

Por su parte, el Valencia también llega al partido en una situación complicada, no clasificatoria, pero sí en cuanto a su dinámica, lo que ha despertado también las dudas sobre el futuro de José Bordalás para la próxima temporada.

Leer:   Rivera de la Cruz enfatiza la importancia de que de un gran evento surja algo más pequeño y perdurable en la ciudad

La última victoria de los valencianistas data del 19 de marzo en el Martínez Valero (0-1) y desde entonces ya lleva siete partidos ligueros sin ganar y una final de Copa del Rey perdida. En la última jornada además los de José Bordalás fueron goleados (0-3) en su propia casa por su verdugo copero, el Real Betis. El técnico alicantino no podrá contar por lesión ni con Gabriel Paulista ni Hugo Duro, y tiene también la duda del portugués Gonçalo Guedes.

–PROGRAMA DEL SÁBADO DE LA JORNADA 37 DE LALIGA SANTANDER.

Espanyol-Valencia. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 18.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBastianini, Augusto Fernández y Foggia mandan en la toma de contacto con Le Mans
Artículo siguienteSu Alteza el Emir de Catar viaja por vez primera a España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.