Inicio Fútbol Su Alteza el Emir de Catar viaja por vez primera a España

Su Alteza el Emir de Catar viaja por vez primera a España

Su primera visita oficial conmemora el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Su Alteza el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, viajará a España los próximos 17 y 18 de mayo en la que será su primera Visita de Estado desde su subida al trono en 2013 en el año en el que el país asiático organizará el primer Campeonato del Mundo de fútbol en otoño, informa la embajada catarí.

Su Alteza el Emir vendrá acompañado de su esposa, Su Alteza la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, y de una amplia delegación, en la que se incluyen el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y los ministros de Finanzas, Industria y Comercio y de Estado para Asuntos Energéticos.

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

El Emir será recibido por SSMM los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un viaje que tiene como objetivo principal reforzar la cooperación entre ambos países a todos los niveles.

Durante su estancia, firmará acuerdos de colaboración empresarial y comercial, aunque también se discutirán asuntos relacionados con la energía, la sostenibilidad y la Copa del Mundo Qatar 2022, que se disputará en el país asiático del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“Catar y España mantienen una relación de amistad y sintonía desde hace muchos años. La Visita de Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani servirá, sin duda, para estrechar los lazos entre ambos países y trabajar en intereses comunes”, aseguró el Embajador de Catar en España, SE Abdalla Al-Hamar.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Catar es uno de los principales inversores extranjeros en la Bolsa española y un importante proveedor de gas natural, y ambos países mantienen una activa colaboración en materias de seguridad, educación y tecnología.

El Embajador de Catar en España confía en que la visita de estado que Su Alteza el Emir de Catar llevará a cabo la semana próxima se traduzca en un “refuerzo en la cooperación entre ambos países en todos los sectores”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Espanyol y Valencia buscan un buen final con dudas sobre sus banquillos
Artículo siguienteKlopp: “Fabinho regresará para la final de Champions”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.