Inicio deportes Valencia Ciudad del Running busca un nuevo récord: superar los 3.894 usos...

Valencia Ciudad del Running busca un nuevo récord: superar los 3.894 usos de un circuito 5K

cabecera_650x400

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Valencia Ciudad del Running vuelve a celebrar el Global Running Day el próximo miércoles 1 de junio y lo hace buscando un nuevo récord, uno en el que todos los corredores de la ciudad pueden participar: el de usos del Circuit 5K ‘Jardí del Turia’ en un mismo día. El objetivo es superar los 3.894 usos (número de personas que ha entrenado) en 24 horas, el máximo logrado hasta el momento el pasado 12 de octubre.

La cita será a las 19 horas en el circuito bajo el Puente de la Exposición. Desde allí, como en años anteriores, será la salida a correr en grupos una distancia de unos cinco kilómetros en un rodaje no competitivo hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencia, tras lo que se volverá.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

Habrá animación, una gran foto de familia y avituallamiento final para recuperarse a la vuelta. Puede participar cualquier persona de cualquier edad de forma gratuita sin necesidad de inscripción, avanza la organización.

Los que no puedan acudir a las siete de la tarde lo podrán hacer a cualquier otra hora del día, pues para lograr el récord se contarán todos los usos a lo largo del 1 de junio.

El Global Running Day se celebra en más de 170 países del mundo con el objetivo de promover que la gente se mueva en su día a día y que se salga a correr. Se impulsa desde Nueva York por los New York Road Runners y anima a clubes, equipos o entidades a crear su propio evento en su ciudad para sumar kilómetros juntos.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

En Valencia Ciudad del Running se celebra desde hace más de cinco años. En 2019 participaron más de 600 personas y se registraron más de 3.900 kilómetros. En 2020, con el estallido de la pandemia, se organizó una prueba virtual a favor de Cruz Roja, tras lo que en 2021 hubo una carrera abierta solidaria en la que se podía correr durante todo el día para evitar acumulaciones de gente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Comité Olímpico Andorrano entrega los diplomas a los participantes en Tokio, Pequín y Vuokatti
Artículo siguienteLos 16 premios GoliADs recaen en las agencias Sapristi Décom, La Buena y CheeseBurguer Production
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.