Inicio Fútbol Vicente Moreno: “El ambiente estaba enrarecido, pero ha merecido la pena”

Vicente Moreno: “El ambiente estaba enrarecido, pero ha merecido la pena”

cabecera_650x400

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El ya exentrenador del RCD Espanyol Vicente Moreno celebró irse del club, tras su destitución, con la buena sensación de haber cumplido sus objetivos en dos temporadas que debían ser tres, pero aseguró que últimamente el ambiente estaba “enrarecido” y añadió que, pese a su salida forzada, le ha “merecido la pena” su etapa como técnico ‘perico’.

“En los últimos tiempos, por muchas circunstancias, el ambiente ha estado enrarecido. Pero ha merecido la pena este proceso de dos años. Me voy con la satisfacción de cumplir los objetivos, de haber pertenecido a un club que tiene unas posibilidades de crecimiento brutales, que conseguiréis si vais todos de la mano. Visca el Espanyol”, manifestó en rueda de prensa.

Moreno se marcha agradecido por todo. “Gracias al club por darme la posibilidad de despedirme de la que ha sido mi casa estos dos años. Me gustaría explicar que, tirando la vista atrás, antes de venir al Espanyol hicimos una fotografía de ‘pros’ y ‘contras’ del club y éramos conscientes de que se venía de un descenso, las caras nuevas iban a ser las nuestras y el escenario podía ser complicado. Pero todo ha merecido la pena, y mucho”, resumió.

“Hemos podido trabajar en un club espectacular en todos los sentidos, hemos ido logrando los objetivos marcados en un proyecto que de inicio era de tres años. Subimos de categoría, de una forma exitosa. Hemos logrado la permanencia, y creo que con solvencia. Desde a falta de ocho jornadas que casi lo teníamos conseguido. Y hacerlo de forma tan clara le ha quitado valor, pero lo damos por bueno”, comentó sobre la permanencia recientemente asegurada.

“Y para ese último año teníamos ilusión, creíamos que se podía dar el salto de calidad y estamos ilusionados para conseguir ese otro objetivo. Pero los últimos tiempos el ambiente ha sido enrarecido y la mejor solución a día de hoy es esta. Todo tiene un inicio y un fin y hay que aceptarlo”, se sinceró.

Por su parte, el consejero y CEO del club, Mao Ye Wu, le dio las gracias en nombre del club, del Consejo y del presidente, Chen Yansheng. “Gracias a Vicente por los dos años de dedicación y profesionalidad, de lucha conjunta por los objetivos. Gracias por devolvernos a Primera y por consolidarnos esta temporada, son dos años duros de situaciones adversas y se ha llegado a buen puerto. Una vez consolidado, creemos que tenemos que arrancar una nueva etapa y cerrar esta”, señaló.


- Te recomendamos -