Inicio Baloncesto (Crónica) Burgos y Andorra descienden y el Gran Canaria cierra los ‘playoffs’

(Crónica) Burgos y Andorra descienden y el Gran Canaria cierra los ‘playoffs’

Los canarios terminan octavos con las derrotas también de UCAM Murcia y Bilbao Basket

Urbas Fuenlabrada y Casademont Zaragoza, salvados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra perdieron la categoría este sábado por las derrotas ante el Urbas Fuenlabrada (66-83) y el Lenovo Tenerife (75-77), descenso consumado en una última jornada de Liga Endesa en la que el Gran Canaria se quedó con el octavo puesto para los ‘playoffs’ por el título.

Barça-Gran Canaria, Joventut-Tenerife, Real Madrid-BAXI Manresa y Valencia Basket-Bitci Baskonia serán los cruces de cuartos de final, después de un domingo en el que fallaron UCAM Murcia, Surne Bilbao Basket y ‘Granca’, pero los amarillos guardaron el ‘Top 8’.

El drama estaba un año más por abajo, con cuatro equipos en busca de evitar el descenso a la LEB Oro. En duelo directo, el ‘Fuenla’ se impuso a un Burgos que, después de años de gloria a nivel nacional e internacional, se despide de la ACB. Los 14 puntos de Ristic en el tercer cuarto abrieron brecha para los madrileños.

Leer:   Crónica del Zalgiris Kaunas - Baskonia, 94-76

Además, Meindl estuvo también muy acertado ante un equipo castellano sin fe pese al empuje del Coliseum. Mientras, el Andorra cayó de manera dura en casa (75-77) ante los de La Laguna, con una canasta en las últimas décimas de Shermadini. El equipo del Principado reaccionó en la segunda parte con Miller-McIntyre.

El reciente campeón de la Champions de la FIBA ajustició a su rival para terminar quinto en la tabla. La lucha por ser cabezas de serie en los ‘playoff’ la ganaron Valencia Basket y Joventut, cuarto y quinto. Los ‘taronja’ vencieron (85-89) al Monbus Obradoiro, mientras que la ‘Penya’ doblegó (81-89) al Bitci Baskonia.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

Por su parte, el Casademont Zaragoza se salvó como el ‘Fuenla’ venciendo (72-77) a un UCAM Murcia que se quedó sin ‘playoffs’. Kilpatrick (16 puntos), Radoncic (14 y 12 rebotes), Mekowulu (12) y Waczynski (12) sacaron de las dos últimas plazas a los maños.

Como los murcianos, el Surne Bilbao Basket rozó el ‘Top 8’ pero cayó (98-99) ante el Coosur Real Betis, por culpa en gran parte de otra exhibición de Shannon Evans. El base de los béticos, MVP de esta 34ª y última jornada, dejó 29 puntos, 6 asistencias y 37 créditos de valoración en Miribilla.

En cuanto a los favoritos al título, el Barça cerró la fase regular con un sólido triunfo (80-94) sobre el BAXI Manresa, con Laprovittola ejerciendo de líder (20 puntos y 23 de valoración en 17 minutos) con un gran tercer cuarto (16-30). Mientras, el Real Madrid superó (83-91) al Gran Canaria con una gran versión de Tavares, Yabusele, Abalde y Sergio Llull.

Leer:   Gales se enfrentará a Polonia, Ucrania jugará contra Islandia y Georgia se medirá a Grecia en las finales del 'playoff' para completar la EURO 2024

El único partido que se salió del horario unificado dejó la victoria (93-84) del Río Breogán sobre el Unicaja de Málaga. Después de un mes sin jugar, tras una fractura de tráquea, volvió Dzanan Musa con una exhibición de 24 puntos y 34 de valoración para despedirse de la temporada y también del Pazo de Lugo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 34 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

RÍO BREOGÁN – UNICAJA 93-84.

BAXI MANRESA – BARÇA 80-94.

BITCI BASKONIA – JOVENTUT BADALONA 81-89.

GRAN CANARIA – REAL MADRID 83-91.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – URBAS FUENLABRADA 66-83.

MORABANC ANDORRA – LENOVO TENERIFE 75-77.

MONBUS OBRADOIRO – VALENCIA BASKET 85-89.

SURNE BILBAO BASKET – COOSUR REAL BETIS 98-99.

UCAM MURCIA – CASADEMONT ZARAGOZA 72-77.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Eibar y Valladolid mantienen el pulso por el ascenso directo
Artículo siguienteGarrote conquista el oro y García Abella la plata en la ruta de la Copa del Mundo de Elzach
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.