Inicio Baloncesto (Crónica) Burgos y Andorra descienden y el Gran Canaria cierra los ‘playoffs’

(Crónica) Burgos y Andorra descienden y el Gran Canaria cierra los ‘playoffs’

Los canarios terminan octavos con las derrotas también de UCAM Murcia y Bilbao Basket

Urbas Fuenlabrada y Casademont Zaragoza, salvados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra perdieron la categoría este sábado por las derrotas ante el Urbas Fuenlabrada (66-83) y el Lenovo Tenerife (75-77), descenso consumado en una última jornada de Liga Endesa en la que el Gran Canaria se quedó con el octavo puesto para los ‘playoffs’ por el título.

Barça-Gran Canaria, Joventut-Tenerife, Real Madrid-BAXI Manresa y Valencia Basket-Bitci Baskonia serán los cruces de cuartos de final, después de un domingo en el que fallaron UCAM Murcia, Surne Bilbao Basket y ‘Granca’, pero los amarillos guardaron el ‘Top 8’.

El drama estaba un año más por abajo, con cuatro equipos en busca de evitar el descenso a la LEB Oro. En duelo directo, el ‘Fuenla’ se impuso a un Burgos que, después de años de gloria a nivel nacional e internacional, se despide de la ACB. Los 14 puntos de Ristic en el tercer cuarto abrieron brecha para los madrileños.

Además, Meindl estuvo también muy acertado ante un equipo castellano sin fe pese al empuje del Coliseum. Mientras, el Andorra cayó de manera dura en casa (75-77) ante los de La Laguna, con una canasta en las últimas décimas de Shermadini. El equipo del Principado reaccionó en la segunda parte con Miller-McIntyre.

El reciente campeón de la Champions de la FIBA ajustició a su rival para terminar quinto en la tabla. La lucha por ser cabezas de serie en los ‘playoff’ la ganaron Valencia Basket y Joventut, cuarto y quinto. Los ‘taronja’ vencieron (85-89) al Monbus Obradoiro, mientras que la ‘Penya’ doblegó (81-89) al Bitci Baskonia.

Por su parte, el Casademont Zaragoza se salvó como el ‘Fuenla’ venciendo (72-77) a un UCAM Murcia que se quedó sin ‘playoffs’. Kilpatrick (16 puntos), Radoncic (14 y 12 rebotes), Mekowulu (12) y Waczynski (12) sacaron de las dos últimas plazas a los maños.

Como los murcianos, el Surne Bilbao Basket rozó el ‘Top 8’ pero cayó (98-99) ante el Coosur Real Betis, por culpa en gran parte de otra exhibición de Shannon Evans. El base de los béticos, MVP de esta 34ª y última jornada, dejó 29 puntos, 6 asistencias y 37 créditos de valoración en Miribilla.

En cuanto a los favoritos al título, el Barça cerró la fase regular con un sólido triunfo (80-94) sobre el BAXI Manresa, con Laprovittola ejerciendo de líder (20 puntos y 23 de valoración en 17 minutos) con un gran tercer cuarto (16-30). Mientras, el Real Madrid superó (83-91) al Gran Canaria con una gran versión de Tavares, Yabusele, Abalde y Sergio Llull.

El único partido que se salió del horario unificado dejó la victoria (93-84) del Río Breogán sobre el Unicaja de Málaga. Después de un mes sin jugar, tras una fractura de tráquea, volvió Dzanan Musa con una exhibición de 24 puntos y 34 de valoración para despedirse de la temporada y también del Pazo de Lugo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 34 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

RÍO BREOGÁN – UNICAJA 93-84.

BAXI MANRESA – BARÇA 80-94.

BITCI BASKONIA – JOVENTUT BADALONA 81-89.

GRAN CANARIA – REAL MADRID 83-91.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – URBAS FUENLABRADA 66-83.

MORABANC ANDORRA – LENOVO TENERIFE 75-77.

MONBUS OBRADOIRO – VALENCIA BASKET 85-89.

SURNE BILBAO BASKET – COOSUR REAL BETIS 98-99.

UCAM MURCIA – CASADEMONT ZARAGOZA 72-77.


- Te recomendamos -