Inicio deportes Previa del Getafe CF – FC Barcelona

Previa del Getafe CF – FC Barcelona

cabecera_650x400

Getafe y Barça luchan por un punto asegurador

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Getafe CF y FC Barcelona se ven las caras este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (19.30 horas) en una penúltima jornada de LaLiga Santander en la que los ‘azulones’ se juegan la permanencia y los blaugranas el subcampeonato, y ambos objetivos están a un solo punto.

El empate dejaría contentos a Getafe y Barça. Ganar sería el premio mayor, pero a los del Coliseum les basta con sumar un punto para celebrar la permanencia y llegar a la jornada final sin preocupación alguna. Y, al Barça, también le vale el empate para confirmar la segunda plaza.

Con el duelo particular ante el Mallorca ganado, el Getafe sabe que sumar 39 puntos les da para festejar un año más en la élite. Meta que tienen al alcance de ese empate que hace pensar en un ‘biscotto’, pues al Barça también le valdría para quedar por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Leer:   Carlo Ancelotti: "Ganar el partido contra el Mallorca es crucial para conquistar la Liga lo más pronto posible, es nuestra principal meta"

Pero esto no es Italia y hay más cosas en juego. En el Barça, por ejemplo, nunca se puede dar por bueno un empate y ganar ayudaría a enderezar el rumbo. Ayudaría a que el Barça regresara a su versión de febrero o marzo, cuando parecía que podría hasta luchar por un título que no ha llegado ni llegará esta temporada.

La segunda plaza, no obstante, da derecho a estar en la siguiente Supercopa de España y el Barça, que en la última jornada recibe a un Villarreal que podría estar vivo en la lucha por la sexta plaza con billete a competición europea, no quiere arriesgarse y debe salir a por todas en Getafe.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Y los locales tienen claro que aprovechar el factor campo ante un Barça que no tiene las urgencias de antaño es clave. En caso de derrota, llegarían a la jornada final en zona de peligro, en plena lucha por la salvación a varias bandas. Y se lo jugarían en el Martínez Valero ante un Elche ya salvado.

El técnico local, Quique Sánchez Flores, tendrá las bajas de Stefan Mitrovic por sanción, al ser expulsado en el empate (1-1) ante Osasuna en El Sadar. Tampoco estarán en este pulso el descartado Erick Cabaco ni el lesionado Jaime Mata, mientras que Jonathan Silva es duda.

Peor lo tiene Xavi Hernández, que presentará un once desconocido. Más allá de las bajas por lesión de Piqué, Dest, Sergi Roberto, Nico o Pedri, el de Terrassa no podrá contar por sanción –por acumulación de tarjetas– ni con Jordi Alba, Eric Garcia (lesionado, además, en su pulgar) ni Frenkie de Jong.

Leer:   Previa del RCD Mallorca - Real Madrid

Además, es seria duda Ronald Araujo tras la conmoción sufrida en el triunfo ante el Celta (3-1) de la pasada jornada en el Camp Nou, fruto de un choque que le obligó a ser retirado en ambulancia e ingresado una noche en el Hospital de Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE CF: David Soria; Damián, Cuenca, Yokuslu, Djené, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enes Unal, Sandro y Borja Mayoral.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mingueza, Lenglet, Balde; Busquets, Gavi; Dembélé, Memphis, Ferran Torres; y Aubameyang.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

–HORA: 19.30/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Alavés, Mallorca, Cádiz, Granada y Getafe no quieren asomarse al abismo
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Sevilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.