Inicio deportes CERMI, medalla de Madrid, defiende que todas las personas son “valiosas” y...

CERMI, medalla de Madrid, defiende que todas las personas son “valiosas” y pide una ciudad “más abierta y accesible”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Óscar Moral, ha defendido este domingo, día de San Isidro, que todas las personas son “valiosas” y ha pedido una ciudad “más abierta y accesible”, en su discurso tras haber recibido la medalla de Madrid.

El presidente ha hablado en representación del resto de galardonados con esta medalla, entre los que se encuentran el exjugador de baloncesto Felipe Reyes, la selección femenina de Rugby y el músico Andrés Calamaro, entre otros.

El presidente de CERMI ha subrayado que este reconocimiento es “gran honor y una extraordinaria y tremenda responsabilidad”, ya que la concesión les obliga a luchar por conseguir una ciudad “más abierta, solidaria, cercana, amable, sostenible, accesible e inclusiva”.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, fueron arrestadas después de un altercado multitudinario originado por un partido de fútbol en Hortaleza

También, ha defendido que este galardón les apremia a “ser mejores” y dedicar su esfuerzo al servicio de la ciudadanía y del bien común.

Además de a CERMI, el Ayuntamiento ha concedido la medalla de Madrid a las trayectorias profesionales de Felipe Reyes, por su vida deportiva ligada a los dos grandes equipos de baloncesto de Madrid, el Club Baloncesto Estudiantes y el Real Madrid; Ouka Leele, fotógrafa, artista y miembro destacado de la movida madrileña; Andrés Calamaro, músico argentino residente en España, y Lourdes Hernández, a título póstumo, vecina de Carabanchel, en reconocimiento a toda una vida de dedicación al movimiento vecinal y a mejorar la vida de las personas de su distrito, con especial énfasis en la igualdad entre mujeres y hombres.

Leer:   El XIV Cross de la Policía Municipal se celebrará en Valladolid el próximo martes

La medalla de Madrid también se ha otorgado a Pepa Muñoz de El Qüenco de Pepa, por su promoción de la cocina; a la selección femenina de rugby de España, por enseñar el esfuerzo, el sacrificio y la ambición; Enrique Loewe Lynch, actual presidente de la Fundación Loewe, como emblema de la más selecta industria de la moda; Mahou-San Miguel, compañía española líder del sector cervecero y con origen madrileño; CESAL, ONG española dedicada a la ayuda humanitaria internacional, y Jesús Medina, fundador del Grupo Ahorra Más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 900 alumnos practican atletismo y tiro con arco en los talleres de la Diputación
Artículo siguienteMüller: “Queremos que Lewandowski se quede, pero todos conocemos el negocio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.