Inicio deportes Ciclismo/Giro.- Hindley resiste ante Landa en la ‘cumbre de los bandidos’ y...

Ciclismo/Giro.- Hindley resiste ante Landa en la ‘cumbre de los bandidos’ y ‘Juanpe’ López salva el rosa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ciclista australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) se ha coronado en la durísima novena etapa del Giro de Italia, de 191 kilómetros de alta montaña entre Isernia y el Blockhaus y en la que Mikel Landa (Bahrain-Victorious) fue cuarto tras pelear en el esprint final de los fugados, mientras que el español ‘Juanpe’ López (Trek-Segafredo) ha conseguido retener la ‘maglia rosa’ de líder.

En una batalla de muchísimo desgaste antes de la segunda jornada de descanso, en la que se han descolgado hombres como el británico Simon Yates (BikeExchange-Jayco), Hindley resistió en el ataque final para triunfar por delante del francés Romain Bardet (Team DSM) y del ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), con Landa a las puertas del podio del día.

Leer:   Mbappé aclara a Tchouaméni: "Jugué contra la Real Sociedad y ahora contra el Barcelona, a eso se refería"

Mientras, ‘Juanpe’ López salvó una dura jornada; hizo el afilador en los últimos kilómetros para retener su maillot de líder con 12 segundos de renta sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), que también sufrió en la subida al temible Blockhaus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZuzenak se salva, Servigest desciende y Fundación FDI Las Rozas jugará la promoción
Artículo siguienteEl FC Barcelona cierra una Primera Iberdrola perfecta y el Real Madrid coge el último billete a la Champiñones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.