Inicio deportes Crónica del Cádiz – Real Madrid: 1-1

Crónica del Cádiz – Real Madrid: 1-1

El Cádiz perdona al campeón y ya no depende de sí mismo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Cádiz perdió su opción de depender de sí mismo para lograr la permanencia en LaLiga Santander 2021-2022 después de empatar a un gol este domingo en el Nuevo Mirandilla ante el Real Madrid, al que perdonó numerosas ocasiones claras para haber logrado los ansiados tres puntos, entre ellas un penalti.

El conjunto andaluz empezará la jornada final en puestos de descenso y se jugará la salvación ante un Deportivo Alavés ya descendido, empatado a 36 puntos con el Mallorca, que jugará en El Sadar, y a uno del Granada, que lo hará en casa ante el Espanyol. Pudo haber llegado en una mejor situación de haber aprovechado las opciones que tuvo ante un rival que continuó con su política de rotaciones, que concedió demasiado y que se agarró a la buena tarde de Andrey Lunin, que le detuvo una pena máxima con 1-1 a Álvaro Negredo.

Carlo Ancelotti, como estaba previsto, modificó su once y sorprendió sobre todo con su línea defensiva con Vallejo y Lucas Vázquez de laterales, mientras que Sergio González optó por ser muy ofensivo con Idrissi, Sobrino, Lucas Pérez y Negredo, y poniendo un ritmo trepidante desde el principio.

Los locales salieron con mucha energía, pero fue cierto exceso de complacencia la que les hizo recibir un jarro de agua fría a los cinco minutos. Rodrygo demostró su actual inspiración y desde la banda izquierda realizó una gran conducción en la que fue dejando a rivales que no pudieron siquiera derribarle. Mariano sólo tuvo que empujar la pelota para silenciar al Nuevo Mirandilla.

Leer:   El futbolista Dani Parejo renueva su contrato con el Villarreal CF hasta 2026

El tanto no mermó la fe cadista, aunque Ledesma tuvo que mantenerla intacta con una buena mano a Asensio tras uno de los tradicionales exuberantes despliegues de Valverde. Sin embargo, más clara fue la del Cádiz con una internada de Negredo, que dejó con fuerza en el camino a Militao, pero que pecó de generoso a la hora de buscar a Lucas Pérez en lugar de definir ante Lunin. Nacho se cruzó para evitar el empate.

Los nervios crecieron en la grada con el gol del Mallorca y el ritmo empezó a decaer un tanto, ayudado también por la pausa de hidratación. Sin grandes alardes, el Real Madrid se encontró más cómodo para tener la pelota, aunque le faltó algo de inspiración ofensiva y sus amenazas quedaron reducidas a dos disparos desde fuera del área de Mariano y Rodrygo.

Pero fue su cierta falta de tensión en algunos momentos la que metió de nuevo al Cádiz en el partido. Idrissi avisó, topándose en su mano a mano con la estirada de Lunin, y Sobrino ya no perdonó para igualar tras un flojo despeje al centro de un Militao que evidenció que no está en su mejor momento. Casi sin tiempo para saborear el 1-1, casi llega el 2-1 tras otro fallo en la salida, esta vez del portero ucraniano, y en la última jugada del primer tiempo, Lucas Pérez y Negredo intercambiaron los papeles, con el gallego ahora siendo excesivamente generoso.

Leer:   Después de su debut con la selección española, Pau Cubarsí afirmó: "Intento ser auténtico, mantener la serenidad y jugar como sé hacerlo"

NEGREDO NO PUEDE CON LUNIN

La segunda parte fue algo más calmada. Ancelotti retocó cosas en el vestuario para dotar al campeón de más solidez atrás y el Cádiz, pese a sus continuos intentos sobre todo con Idrissi, no encontró tantos espacios. Dos cruces de Nacho y Fali en boca de gol fueron las mejores ocasiones en el primer cuarto de hora antes de que estuviese a punto de cambiar el escenario.

Lucas Pérez volvió a ganar un duelo a Militao y su pase en profundidad a Negredo terminó en penalti de Lunin sobre el madrileño. El veterano delantero tuvo el 2-1 en sus botas, pero el ucraniano le adivinó la intención y detuvo su lanzamiento ante la amargura de una grada, aliviada en parte por los 1-1 de Palma y del Ciutat de València.

El Real Madrid decidió mover el banquillo y de una tacada introdujo a Carvajal, Ceballos y, sobre todo, a Hazard, de vuelta casi tres meses después y en busca de recuperar la sonrisa en un choque que comenzaba a abrirse y a dar más opciones a los locales. Lunin le negó dos buenas opciones a Negredo, la segunda con la pelota quedando ‘muerta’ cerca de la línea de gol y nadie atinado a empujarla.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

El partido entró en el tramo final con el Cádiz sabiendo que la victoria le daba la salvación si se mantenían los resultados de Palma y Valencia. El Real Madrid, con el debut de Latasa con el primer equipo, prefirió controlar, agarrado a Hazard, Ceballos, que tuvo la mejor visitante, y Kroos, pero el mayor daño a los locales se lo hizo el postrero gol de Abdon Prats que le hará afrontar la jornada final en descenso.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CÁDIZ, 1 – REAL MADRID, 1 (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

CÁDIZ: Ledesma; Akapo (Iza, min.76), Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; Sobrino, Álex Fernández (José Mari, min.71), Alcaraz, Idrissi (Lozano, min.87); Lucas Pérez y Negredo.

REAL MADRID: Lunin; Vallejo (Carvajal, min.64), Militao, Nacho, Lucas Vázquez; Valverde (Ceballos, min.64), Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano (Latasa, min.81) y Rodrygo (Hazard, min.64).

–GOLES.

0-1, minuto 5. Mariano.

1-1, minuto 37. Sobrino.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Sobrino (min.42), Negredo (min.81), Iza (min.84), Alcaraz (min.86) y Luis Hernández, (min.88), por el Cádiz, y a Nacho (min.47) y Hazard (min.74), por el Real Madrid.

–ESTADIO: Nuevo Mirandilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Atlético de Madrid – Sevilla, 1-1
Artículo siguienteUn Sevilla de Champions estropea la despedida de Suárez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.