Inicio deportes Crónica del Getafe CF – FC Barcelona, 0-0

Crónica del Getafe CF – FC Barcelona, 0-0

Getafe y Barça comen bizcocho de salvación y subcampeonato

El empate valía a ambos para cumplir objetivos y apenas hubo ocasiones

Memphis Depay pidió el cambio con una posible lesión

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Getafe y Barça se repartieron un ‘bizcocho’ en el Coliseum Alfonso Pérez con un empate (0-0) para cumplir los objetivos de ambos equipos, y que supo a salvación y permanencia para el bando ‘azulón’ y a subcampeonato y a presencia en la siguiente Supercopa de España para los blaugranas, en un partido insípido sin apenas ocasiones.

Un empate les valía a ambos y, hubiera o no hubiera pacto previo entre ambos equipos (ese famoso ‘biscotto’ de origen italiano ya internacionalizado como la pizza), lo cierto es que lo pareció. Apenas cuatro remates a puerta entre Getafe (3) y Barça (1), ninguno de ellos de peligro para los ausentes Soria y Ter Stegen.

Leer:   Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

El partido terminó con un rondo gigante en el centro del campo y, para meter más incertidumbre a lo visto, el balón lo movían los jugadores del Getafe. El Barça intentaba presionar, pero sin ganas. Como las que no pusieron ni unos ni otros para ir en busca del gol. Eso sí, en el global el Barça tuvo el 72 por ciento de la posesión.

Por mucho que hubiera bajas en ambos bandos, por mucho que el paso de los minutos fuera indicando que encajar un gol ponía difícil conseguir el objetivo el domingo, lo visto en el Coliseum no fue fútbol. No el esperado, por lo menos.

No hubo ocasiones claras de gol. Apenas algún disparo lejano centrado, o demasiado cruzado. Un poco de ‘sal’ en una pérdida de Ter Stegen que acabó con Enes Ünal pidiendo penalti, que no era. Y esos rondos en ambos bandos, como si la merienda-cena también incluyera el picar y repartir el balón.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

La peor noticia para el Barça fue la posible lesión de Memphis Depay, que pidió el cambio al notar una molestia muscular. Entró en su lugar Luuk de Jong, pero no recibió ni un centro con el que intentar sacar a pasear su cabeza de oro que tantos goles y puntos ha dado a su equipo esta temporada.

Sin duda, la alegría fue local. ‘Getafe es de Primera’, se cantaba en el Coliseum. Y es que el equipo ‘azulón’ de Quique Sánchez Flores vivirá su sexta campaña consecutiva en la élite tras su descenso y ascenso exprés vivido en 2016 y 2017.

Y el Barça, con un ‘once’ desconocido por las bajas de Piqué, Araujo, Dest, Nico, Pedro, Jordi Alba, Eric Garcia o Frenkie de Jong, no compitió ni brilló pero se fue de Getafe con el sucampeonato asegurado y ello conlleva, además, el premio de aspirar a un título más; jugarán la Supercopa de España.

Leer:   Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GETAFE CF, 0 – FC BARCELONA, 0 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

GETAFE CF: David Soria; Damián Suárez, Djene, Yokuslu, Cuenca, Olivera; Aleñá (Villar, min.67), Arambarri, Maksimovic (Florentino, min.81); Enes Ünal (Óscar, min.81) y Mayoral (Sandro, min.67).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Mingueza, Lenglet, Balde (Mármos, min.91); Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran Torres, Aubameyang (Ansu Fati, min.62) y Memphis (L. De Jong, min.71).

–SIN GOLES.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Olivera (min.87) en el Getafe y a Lenglet (min.35), Busquets (min.57) en el FC Barcelona.

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvaro Jiménez, récord de España de jabalina en el Meeting de Basauri
Artículo siguienteCrónica del Atlético de Madrid – Sevilla, 1-1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.