Inicio Baloncesto Dzanan Musa, MVP de la temporada 2021/22 en la Liga Endesa

Dzanan Musa, MVP de la temporada 2021/22 en la Liga Endesa

cabecera_650x400

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El alero bosnio del Río Breogán Dzanan Musa ha sido elegido MVP de la temporada 2021/22 en la Liga Endesa, al ser el que más puntuación ha recibido por parte de jugadores, entrenadores, aficionados y medios, galardón que recibió por sorpresa este domingo en la plaza Santa María de Lugo.

Musa obtuvo la máxima puntuación posible (100 puntos), además de liderar también los votos de aficionados y medios de comunicación. El reconocimiento fue unánime para un Musa que lideró la temporada de regreso a la ACB del Río Breogán. El cuadro gallego terminó el curso undécimo, peleando casi hasta la última jornada por los ‘playoffs’, los cuales se quedaron a un triunfo.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

El Río Breogán convocó una despedida de toda la plantilla en la céntrica Plaza Santa María de Lugo y, ante miles de aficionados al grito de “MVP, MVP”, Musa fue coronado por sorpresa como el mejor jugador de la temporada. El encargado de entregarle el trofeo fue su hermano Dzennis, venido desde Bosnia sin conocimiento para Dzanan, que recibió muy emocionado el galardón.

El alero bosnio, que estará sin duda en la mesa de negociaciones de clubes importantes, volvió al Pazo de Lugo el sábado para la última jornada de la Liga Endesa, ante el Unicaja (93-84), un mes después de la fractura que sufrió en la tráquea. Musa dejó una exhibición con aroma a despedida de 24 puntos y 34 de valoración.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

El jugador del ‘Breo’ se convirtió en referente en Lugo desde el primer día, ‘Jugador de la Jornada’ en la primera jornada de competición. Musa fue cuatro veces mejor jugador y MVP de los meses de diciembre y febrero. A sus 23 años, Musa puede presumir de ser el jugador más valorado en la Liga Endesa, con 23,1 de media.

Además, la estrella breoganista se convirtió en el máximo anotador de la competición, con un promedio de 20,1 por encuentro. El de Bihac concluyó la temporada con notables porcentajes: 78,7% en tiros libres, 56,1% en tiros de dos y 38,1% en triples.

En la votación final, Musa superó con amplio margen a Giorgi Shermadini (40 puntos: 2º para afición y medios, 3º para técnicos) y Chima Moneke (35: 2º para jugadores y 3º para prensa y aficionados), convirtiéndose en el MVP Movistar de la 2021-22.

Leer:   Raquel Carrera se retira de los Juegos Olímpicos por una lesión en el ligamento cruzado anterior

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Mi objetivo no es sólo acabar como primera Honda, sino terminar en el podio”
Artículo siguienteEspaña cae en los ‘shoot outs’ ante Argentina en su segundo duelo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.