Inicio deportes El I Gran Premio Internacional Madrid Marcha se estrena con Stano o...

El I Gran Premio Internacional Madrid Marcha se estrena con Stano o Tur entre los favoritos

cabecera_650x400

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El I Gran Premio Internacional Madrid Marcha LaLiga se estrena este lunes, una prueba de 10 kilómetros que congregará en la Gran Vía a algunos de los mejores marchadores del mundo, entre los que se encuentran varios medallistas olímpicos de Tokyo 2020 como Massimo Stano o españoles como Marc Tur y Diego García Carrera.

Se trata de una prueba GOLD puntuable para el ranking mundial de la World Athletic (WA), así como oficial para la Real Federación Española de Atletismo. Sobre el mismo circuito, que cerrará la Gran Vía de Madrid, competirán primero las categorías inferiores y después tanto la absoluta masculina como la femenina de forma simultánea.

Participarán el campeón olímpico en 20 kilómetros marcha en Tokyo 2020, el italiano Massimo Stano; el subcampeón europeo en esa distancia, Diego García Carrera; y el cuarto clasificado en la final olímpica de 50 kilómetros, Marc Tur, que se reencontrará con el hombre que le ganó sobre la meta el bronce en esa prueba, Evan Dunfee.

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Estarán también en la prueba masculina el líder del circuito mundial, el sueco Perseus Karlstrom; el chino Kaihua Wang, que ostenta la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos; o el campeón panamericano en 20 kilómetros, el ecuatoriano Daniel pintado.

Además de corredor, Diego García Carrera también es coorganizador de la prueba. “Este es mi sueño, el poder contribuir a mi especialidad y promocionarla ante el gran público, que creo que nos faltaban oportunidades y competiciones para llegar a la gente. Encima todo esto en Madrid, que es mi casa pues es como que todo se conjuga y es un día muy especial”, aseguró a Europa Press en la presentación.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

En la prueba femenina estarán la subcampeona mundial, la china Shijie Quieyang; la campeona de la India, Priyanka; así como las campeonas nacionales de Francia, Clemence Beretta, y Gran Bretaña, Bethan Davies, y la española Raquel González, que posee el récord nacional en 10 kilómetros, la distancia en que se compite.

La jornada comenzará a las 9.00 horas, cuando comenzará la prueba sub-14 y sub-16 mixto, que será de tres kilómetros. A las 9.30 horas, arrancarán las categorías sub-18 y sub-20, que recorrerán cinco kilómetros.

Justo antes de la salida de la prueba absoluta, se homenajeará a Jesús Ángel ‘Chuso’ García Bragado, que recibirá el premio ‘Marca Leyenda’ delante del arco de salida a las 10.15 horas. El madrileño, participante en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, verá reconocida así una trayectoria impecable.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

A las 10.30 horas será el plato fuerte con la prueba absoluta, en la que correrán a la vez la categoría masculina y la femenina. Al finalizar los 10 kilómetros, se procederá a la entrega de premios a los campeones, que se celebrará en la escalinata del Cine Capitol, donde estará el podio, y que podrá visualizarse a través de las pantallas de cine.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena recibe a más de 10.000 deportistas y 45.000 pernoctaciones en el año de la Ciudad Europea del Deporte
Artículo siguienteTania Calvo termina decimotercera en el Ómnium de la Copa de las Naciones de Milton
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.