Inicio deportes Javier Aguirre: “Se dio una dosis de suerte y dependemos de nosotros”

Javier Aguirre: “Se dio una dosis de suerte y dependemos de nosotros”

cabecera_650x400

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, celebró la “dosis de suerte” necesaria en el fútbol y más cuando hay que aferrarse a la categoría, como hizo el cuadro balear este domingo con su victoria en el minuto 92 sobre el Rayo Vallecano, en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

“La suerte y los árbitros no entrenan con nosotros de lunes a sábado, por lo tanto no podemos excusarnos en ello. Evidentemente se dan mejor las cosas a veces que otros días, que si un poste, un penalti, el factor que incide aunque no lo quieras. Hoy se dio una dosis de suerte y dependemos de nosotros mismos”, dijo.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

El preparador de los de Palma confesó que la segunda parte no pintaba bien, pero el gol de Abdón les da vida de cara a la última jornada. “Salimos la segunda parte atenazados y cuando encajamos el gol, no nos servía el empate. Hubiera sido justo pero encontramos una y afortunadamente seguimos vivos”, afirmó.

“Se viven momentos emotivos, la segunda parte el Rayo nos metió en nuestra portería y se veía un poco oscuro el panorama. Sabíamos que iba a ser sufrido, la gente no dejó de apoyar. Me quedo con la comunión de la afición con el equipo y con la reacción”, añadió.

El técnico mexicano explicó que no estuvo atento a otros resultados y, se jueguen o no los rivales en la última fecha, nadie podrá estar tranquilo. “El Rayo nadie puede decir que vino aquí a regalar nada y estaban ya con el objetivo cumplido. Osasuna no nos va a regalar nada, ni el Alavés al Cádiz, ni el Espanyol al Granada”, afirmó.

Leer:   El portero español Jaume Domènech ha renovado su contrato con el Valencia hasta 2025

“Llevo 14 temporadas aquí y te juega una mala pasada estar pendiente de otros resultados. Tienes que hacer lo tuyo y al final mirar los resultados”, añadió, feliz por Abdón. “Un chico de casa, que siente y vive los colores, profesional y entregado. Se nota y se lo merece, está con su gente”, confesó.

El cuadro balear se la jugará el próximo domingo ante Osasuna, club especial para Aguirre. “Pasé cuatro años maravillosos y me abrió la puerta del fútbol español. Mis primeros nueve partidos perdimos seis, a México nadando, y aquí estoy”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio González: “Es un bajón grande porque perdemos el depender de nosotros mismos”
Artículo siguienteSimeone: “La temporada que viene estaremos acá”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.